El sector de la salud ha cobrado gran importancia en este último año y su papel en la crisis del coronavirus ha hecho que las grandes empresas del sector vean aumentado su valor. En el caso de Atrys Health, compañía española líder en telemedicina y diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, este año le ha servido para consolidar su posición en el mercado a través de distintas operaciones, tanto desde el crecimiento inorgánico como del orgánico.

El pasado 18 de enero Atrys Health marcaba un nuevo hito bursátil cerrando en 10,100 euros, cifra que le hacía alcanzar por primera vez los dos dígitos en su cotización y que superaría tan solo tres días después llegando al máximo histórico en su cotización con 10,600 euros por acción.

Este miércoles, 10 de marzo, la empresa especializada en servicios médicos innovadores de diagnóstico por imagen y diagnóstico oncológico personalizado, volvía a recuperar los dos dígitos con 10,100 euros al cierre de la jornada, niveles en los que se mueve en la bolsa hoy. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La empresa, que salió al MAB (hoy BME Growth) en 2016 con una capitalización bursátil de 16,5 millones de euros, actualmente vale en bolsa 343,2 millones, lo que supone una subida en su capitalización del 1.980% en cinco años.

La compañía española líder en telemedicina y diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, consolida su posición en el mercado tras las últimas operaciones realizadas que le permiten lograr un mayor desarrollo en el ámbito de la radioterapia oncológica y los servicios personalizados.

Este ejercicio, Atrys Health arrancaba su expansión europea con la compra del 95% de Lenitudes el pasado día 23 de febrero. En este sentido, la compañía ha desarrollado otras operaciones importantes como la adquisición del 100% de la suiza Radio-onkologie Amsler AG, reforzando así su liderazgo en la prestación de servicios de radioterapia de alta precisión en Europa.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.