El sector de la salud ha cobrado gran importancia en este último año y su papel en la crisis del coronavirus ha hecho que las grandes empresas del sector vean aumentado su valor. En el caso de Atrys Health, compañía española líder en telemedicina y diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, este año le ha servido para consolidar su posición en el mercado a través de distintas operaciones, tanto desde el crecimiento inorgánico como del orgánico.

El pasado 18 de enero Atrys Health marcaba un nuevo hito bursátil cerrando en 10,100 euros, cifra que le hacía alcanzar por primera vez los dos dígitos en su cotización y que superaría tan solo tres días después llegando al máximo histórico en su cotización con 10,600 euros por acción.

Este miércoles, 10 de marzo, la empresa especializada en servicios médicos innovadores de diagnóstico por imagen y diagnóstico oncológico personalizado, volvía a recuperar los dos dígitos con 10,100 euros al cierre de la jornada, niveles en los que se mueve en la bolsa hoy. 

La empresa, que salió al MAB (hoy BME Growth) en 2016 con una capitalización bursátil de 16,5 millones de euros, actualmente vale en bolsa 343,2 millones, lo que supone una subida en su capitalización del 1.980% en cinco años.

La compañía española líder en telemedicina y diagnóstico y tratamientos médicos de precisión, consolida su posición en el mercado tras las últimas operaciones realizadas que le permiten lograr un mayor desarrollo en el ámbito de la radioterapia oncológica y los servicios personalizados.

Este ejercicio, Atrys Health arrancaba su expansión europea con la compra del 95% de Lenitudes el pasado día 23 de febrero. En este sentido, la compañía ha desarrollado otras operaciones importantes como la adquisición del 100% de la suiza Radio-onkologie Amsler AG, reforzando así su liderazgo en la prestación de servicios de radioterapia de alta precisión en Europa.