Con esta operación, la compañía consolida una cifra de negocios de 3,8 millones de euros y 920.000 euros de Ebitda, y duplica su actividad en el segmento del Diagnóstico Oncológico Personalizado.

atrys healt integra Llebalust en su grupo

Atrys Health, compañía cotizada en el MAB y dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha cerrado hoy la adquisición de una participación significativa en Llebalust  Patología, uno de los principales operadores independientes de Anatomía Patológica en España.

De esta forma, Atrys consolida una cifra de negocios de 3,8 millones de euros y 920.000 euros de Ebitda, incorporando una compañía sin endeudamiento financiero.

El pago de la transacción se realizará mediante una combinación de efectivo y acciones de ATRYS de nueva emisión. Así mismo, la transacción se completa con un pago aplazado a 1 año, (“Earn-Out”) condicionado a la evolución de la cifra de negocios de LLEBALUST.

La transacción supone un paso relevante en la consolidación de la división de Diagnóstico Oncológico Personalizado del Grupo y posiciona a Atrys como el operador independiente líder en el mercado de diagnóstico de Anatomía Patológica en España, reforzando el diferencial competitivo de su oferta en prestación de servicios de Anatomía Patológica a grupos sanitarios.

Crecimiento inorgánico de Atrys

Con esta operación ATRYS consolida su crecimiento orgánico e inorgánico que se reforzará en el futuro con nuevas adquisiciones. Además, "cumple con uno de sus principales retos del 2018: ser el primer operador independiente de diagnóstico de anatomía patológica en España. Además, refuerza nuestro objetivo de ofrecer un diagnóstico de calidad en el mínimo plazo de tiempo, clave para poder realizar un tratamiento preciso y personalizado”, ha explicado Santiago de Torres, presidente de Atrys Health.

Esta es la segunda transacción llevada a cabo por Atrys en el marco de su plan de crecimiento inorgánico, financiado con la ampliación de capital realizada el pasado mes de febrero. En julio, Atrys ya adquirió ITH, uno de los mayores operadores de tele-cardiología españoles.

La integración de los equipos de Diagnóstico Oncológico de LLEBALUST y ATRYS conformará un equipo multidisciplinar de patólogos, hematólogos y biólogos con amplia experiencia en diagnóstico oncológico y patología molecular.