ASPY, compañía líder en la prevención de riesgos laborales integrada en el grupo Atrys Health, ha otorgado sus undécimos Premios Xcellens, no celebrados en 2020 por la pandemia y que reconocen desde 2010 a las organizaciones que más velan por la salud y seguridad de sus profesionales.

En la ceremonia celebrada ayer en Madrid, que contó con alrededor de unos 100 asistentes, fueron galardonados Banco Sabadell, Química del Nalón y Cisco Systems. Además, Médicos del Mundo fue distinguida en la categoría Xcellens Solidario, dirigida al tercer sector.

Santiago de Torres, Presidente de Atrys, ha afirmado que “esta edición de los premios Xcellens es especialmente pertinente por ser la primera después de la pandemia, y reconocer, por lo tanto, el buen hacer de tres organizaciones en uno de los años más exigentes en materia de prevención de riesgos”.

De Torres ha reivindicado asimismo “el papel clave de las empresas en materia de prevención, en tanto que las organizaciones que más velan por la salud de sus profesionales permiten muchas veces la detección temprana de enfermedades que pueden tratarse antes de ser críticas o irreversibles”.

Desde la formalización de la integración de ASPY en Atrys, el grupo resultante trabaja para incorporar las capacidades de Atrys en telemedicina y genética en la red de ASPY, compuesta por 220 puntos de servicio repartidos por todas las provincias españolas y por un equipo de 1.200 profesionales al servicio de más de 41.000 empresas de todos los sectores y tamaños.

Los Premios Xcellens de ASPY se celebran desde 2010, y en anteriores ediciones han reconocido a organizaciones como Acciona, Sacyr, Vueling, Grupo Godó, Ferrovial, L’Oréal, Dragados, Coca Cola Spain, Novartis, Dragados o Prosegur. Organizaciones sin ánimo de lucro como Aura Fundación, Aldeas Infantiles, Fundación Talita o Fundación de Padres y Madres de Niños con Cáncer han sido reconocidos como Xcellens Solidarios en años anteriores.

Curso on.line de Estrategias de Inversión

Xcellens interno

En 2019 ASPY creó también la categoría de Xcellens interno en el que destacaba a una de sus delegaciones por el desempeño durante el año o por alguna actuación destacada en la defensa de la salud laboral y de la prevención de riesgos. Este año, ASPY ha querido hacer extensivo el premio Xcellens Interno a todos y cada uno de los trabajadores de la compañía, por el especial esfuerzo en el acompañamiento de las empresas durante toda la pandemia del Covid-19. En nombre de todos ellos, han subido al estrado para recoger el premio 4 representantes de cada una de las áreas de la empresa: administración, comercial, técnica y sanitaria.

Gestión ‘Aptos con restricciones’

ASPY ha aprovechado la undécima edición de sus premios para presentar su propuesta de valor para ayudar a las empresas en la gestión de las Aptitudes Laborales con Restricciones. Este nuevo servicio brinda soporte a todo tipo de organizaciones para la incorporación de trabajadores declarados aptos, pero con alguna limitación en el desarrollo de su trabajo corriente.

Para este rango de profesionales, los sanitarios de ASPY identifican los aspectos críticos y las posibilidades de adaptación de sus puestos de trabajo y brindan un acompañamiento individual a cada uno durante todo el proceso.

Este nuevo servicio vuelve más ágil la adaptación de puestos mediante la identificación de las soluciones técnicas más efectivas, y aumenta las posibilidades de recuperación del trabajador.