Atrys Health, la compañía líder en diagnóstico y tratamientos médicos de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, ha alcanzado un acuerdo con la compañía española de capital inversión MCH Private Equity (“MCH”) para la adquisición del grupo portugués Lenitudes, que opera en el sector salud y servicios médicos. Lenitudes ofrece una gama completa de servicios de radio-diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros servicios clínico oncológicos. La operación conlleva la incorporación de MCH, uno de los grupos privados independientes más grandes de capital inversión en España, como uno de los accionistas de referencia de ATRYS. 

Con dicha adquisición, ATRYS iniciará su expansión europea con la entrada en Portugal, que será su segundo mercado en el continente. La compra de Lenitudes ampliará además su presencia en mercados de habla portuguesa, tras la incorporación el pasado mes de agosto de la brasileña AxisMed. 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

La operación consolidará a Atrys en el ámbito de la radioterapia oncológica en Europa, lo que permitirá a la compañía disponer de un total de 7 aceleradores lineales para facilitar de forma centralizada tratamientos de radioterapia de alta precisión y reforzará su área de I+D en el ámbito de la oncología. 

Lenitudes aporta cinco centros de oncología y radioterapia repartidos por todo el territorio portugués. La principal unidad es un centro de alto valor añadido y de tratamiento integral de las enfermedades oncológicas, “site” de referencia tanto en Portugal como en Europa, situado en Santa Maria da Feira (cerca de Oporto). La unidad cuenta con equipamiento médico de última generación y un equipo profesional de reconocido prestigio. Además, el grupo está formado por un centro de medicina molecular en Braga, un centro de diagnóstico de imagen y gastroenterología en Oporto, un centro de medicina molecular en Oporto y un centro de radioterapia en Évora. En sus clínicas, Lenitudes realizó en 2019 más de 100.000 actos médicos, entre ellos, 15.000 exámenes de medicina nuclear, 30.000 actos médicos de radioterapia y 50.000 actos de diagnóstico por imagen. 

La integración de Lenitudes permitirá a Atrys introducir en Portugal sus servicios en el ámbito del diagnóstico online, tratamientos de radioterapia de alta precisión, diagnóstico de patología y genética y servicios de IA. La operación multiplica por otro lado las capacidades de Atrys en el ámbito del diagnóstico dado que el grupo presta también servicios de cardiología y radiología, completando así sus prestaciones en estas especialidades. 

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, el acuerdo para la integración de Lenitudes “constituye otro gran paso adelante en nuestro plan de crecimiento e internacionalización y ampliará nuestra presencia en Europa, tras haber puesto el foco en Latinoamérica en varias de nuestras últimas adquisiciones. Además, nos consolidará en la vanguardia de la oncología y la radioterapia de la mano de un grupo líder no solo en Portugal sino a escala europea, lo que nos permitirá seguir avanzando en el campo de la medicina de precisión”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí