El Consejo de Administración de Atento, empresa especializada en Contact Center y BPO CRM de Grupo Telefónica, ha decidido nombrar a Agnaldo Calbucci como nuevo CEO (Chief Operating Officer) del Grupo. Calbucci dirigía hasta ahora la Unidad de Negocios de la compañía en Brasil.

Agnaldo, que ya formó parte del corporativo de Atento en 2001 como responsable de Marketing y Ventas, asume este puesto con el respaldo de haber participado directamente en el nacimiento y desarrollo de la empresa y de haber liderado la operación brasileña, responsable de una importante parte de los ingresos y de la rentabilidad de la organización. Su principal reto a partir de ahora será potenciar el crecimiento sostenible del Grupo y preparar y desarrollar la compañía para los nuevos desafíos de negocios y mercados.

Acerca de Agnaldo Calbucci

El brasileño Agnaldo Calbucci está en la empresa desde su fundación, en 1999, y asume la posición de CEO tras casi siete años como principal ejecutivo de Atento en Brasil, donde lideró el crecimiento rentable de la compañía en ese país y contribuyó a que la marca Atento sea hoy un referente en ese mercado.

Agnaldo se incorporó a Atento como Director Comercial, asumiendo enseguida la vicepresidencia comercial y de marketing. En 2001, fue promovido a vicepresidente corporativo comercial en Miami, responsable de la actividad en los países donde la compañía estaba presente. Volvió a Brasil en abril de 2002 para actuar como COO (Chief Operating Officer) y en esa función desempeñó un importante papel en la relación con clientes y en la mejora de la productividad, de la rentabilidad y de los niveles de servicio de la operación brasileña.

Licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Armando Álvares Penteado (FAAP), en Brasil, el ejecutivo posee una serie de especializaciones obtenidas en Insead y Yale University. Agnaldo tiene larga experiencia en las áreas comerciales, de marketing y operaciones, y trabajó anteriormente en empresas como Lloyds Bank Group y Citicorp.

Acerca de Atento


Presente en 17 países con 132.000 empleados, Atento es hoy una de las más importantes compañías de Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing) del mundo. Presta servicios integrales de atención a las empresas y sus consumidores a través de centros de contacto y de servicios presenciales.

Con una amplia presencia geográfica, es líder en los mercados de habla hispano y portuguesa. Sus plataformas de servicios cuentan con instalaciones, tecnología punta y profesionales capacitados que conocen en profundidad las más diversas cadenas de negocios, de los diferentes sectores económicos privados y de la administración pública.

Esto permite a Atento ofrecer soluciones para las empresas que tienen interés de mejorar las relaciones con sus clientes. Por ofrecer un extenso portafolio de productos y servicios, corroborado por grandes corporaciones globales y regionales, Atento apuesta en el conocimiento adquirido a diario por sus filiales en Europa, África y América, compartiendo diferenciales competitivos que fortalecen la cercanía y confianza en las relaciones que mantienen con sus aliados comerciales, regionales o multinacionales.

Atento, que es Great Place To Work en siete países, crece junto a sus clientes y con la sociedad, estableciendo altos parámetros de calidad y eficiencia. Actualmente es la tercera empresa más grande de su sector en el mundo, referente en el mercado y desempeña un importante papel económico y social en los países en los que está presente.