Un año más, Asturiana de Laminados (cuyo nombre comercial es elZinc) ha sido reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por su labor en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores a través de inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y la puesta en marcha de políticas preventivas para reducir la siniestralidad, los accidentes de trabajo y la enfermedad profesional. 

En concreto, la compañía ha sido una de las galardonadas con uno de los diplomas Bonus 2015 y 2016, que otorga la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social a través de Fraternidad-Muprespa. Fernando Agüeria, Responsable de Recursos Humanos de Asturiana de Laminados, fue el encargado de recoger el diploma en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Fraternidad-Muprespa, que es la Mutua que da cobertura a estas empresas, ha destinado en Asturias un importe de 517.290, 64 euros para las campañas de 2015 y 2016.

Un año en el MAB

Asturiana de Laminados, empresa industrial con sensibilidad al ciclo global y expuesta al sector construcción, recibe este premio cumple se cumple su primer aniversario de cotización en el MAB, donde debutó en junio de 2017. “Llevamos un año cotizando, y efectivamente esto nos ha dado una financiación alternativa a la banca,  visibilidad, buena acogida por parte de los proveedores y desde luego, apertura a los inversores a los que tenemos que vender nuestra empresa. Es un buen sistema de financiación alternativa con todos los inconvenientes -como la necesidad de incentivación fiscal a los inversores- y costes añadidos que tiene, pero estamos satisfechos”, explicó recientemente Macario Fernández, Presidente Asturiana de Laminados, en un desayuno de trabajo organizado entre varios representantes de empresas del MAB. 

Tercer productor mundial de zinc

Asturiana de Laminados inició su actividad en el año 2010, y desde entonces el foco principal de su negocio se basa en producir zinc laminado, que ve su aplicación en los sectores de la construcción e industrial. A nivel mundial, es el tercer productor de zinc laminado y tienen presencia en más de 35 países.

Respecto a sus resultado económicos, en 2017 Asturiana de Laminados facturó 83,13 millones de euros (lo que supuso un crecimiento interanual del 31%) y logró un beneficio neto de 1,22 millones de euros. Tras la ampliación de capital a comienzos de este año 2017, la empresa tienen una situación patrimonial consolidada, con unos fondos propios de 32 millones de euros (lo que supone un 25% del balance).