ArcelorMittal y Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. ("Nunavut Iron" y, conjuntamente con ArcelorMittal, los "Oferentes") anunciaron hoy que han adquirido una cantidad adicional de 6.214.900 acciones ordinarias (las "Acciones Ordinarias") de Baffinland Iron Mines Corporation ("Baffinland") en el marco de su oferta vigente (la "Oferta") de 1,50 dólares canadienses (CAD) por Acción Ordinaria y 0,10 CAD por cada uno de los certificados de opciones (warrants) de compra de acciones ordinarias emitidos de conformidad con una escritura de emisión de warrants de fecha 31 de enero de 2007 (los "Warrants 2007") de Baffinland.

Las Acciones Ordinarias adicionales adquiridas, junto con las Acciones Ordinarias en poder de los Oferentes, representan aproximadamente el 67% de las Acciones Ordinarias en circulación según un porcentaje calculado antes de dilución (aproximadamente el 64% de las Acciones Ordinarias en circulación según un porcentaje calculado in-the-money después de dilución). Los Warrants 2007 en poder de los Oferentes representan aproximadamente el 45% de los Warrants 2007 en circulación.

La Oferta se mantiene disponible para su aceptación hasta las 23:59 (hora de Toronto) del 4 de febrero de 2011 (el "Vencimiento de la Oferta"), al objeto de permitir que los titulares de valores de Baffinland que aún no hayan aportado sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007 a la Oferta dispongan de tiempo para hacerlo y reciban sin demora el pago de la contraprestación por los valores aportados. Las Acciones Ordinarias y los Warrants 2007 que hayan sido aportados a la Oferta serán adquiridos sin demora antes del Vencimiento de la Oferta. El pago de la contraprestación por dichos valores se efectuará en un plazo máximo de tres días hábiles a partir de la fecha de adquisición de los mismos. Se invita a los titulares de valores a aportar sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007 restantes a la Oferta a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes del Vencimiento de la Oferta, para recibir el pago con prontitud.

Los Oferentes tienen actualmente la intención de efectuar una operación de adquisición posterior con el fin de adquirir las Acciones Ordinarias y los Warrants 2007 restantes, de conformidad con lo descrito en la circular de oferta pública de adquisición relativa a la Oferta y en las posteriores modificaciones y suplementos de la misma. El calendario y los detalles de tal operación, en su caso, dependerán necesariamente de diversos factores, como se describe en la circular de oferta pública de adquisición; no obstante, en el marco de tal operación se procederá a la adquisición obligatoria de la totalidad de las Acciones Ordinarias y de los Warrants 2007 al mismo precio de 1,50 CAD por Acción Ordinaria y 0,10 CAD por Warrant 2007 aplicado en el marco de la Oferta. La ejecución de tal operación requerirá un plazo de hasta 60 días, o posiblemente un plazo más largo, a partir del vencimiento de la Oferta. Por consiguiente, se recomienda a los accionistas y titulares de warrants de Baffinland que tengan en cuenta que si aportan sus valores a la Oferta recibirán el pago de la contraprestación por sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007 con prontitud, mientras que, si no aportan sus valores a la Oferta y se lleva a cabo una operación de adquisición posterior, sus Acciones Ordinarias y sus Warrants 2007 serán adquiridos al mismo precio pagado en el marco de la Oferta, pero el pago no se efectuará hasta después de la finalización de dicha operación. Asimismo, para los titulares de valores, las condiciones fiscales de una operación de adquisición posterior pueden ser diferentes de las condiciones fiscales aplicables en caso de aceptación de la Oferta.

En caso de que los Oferentes adquieran un porcentaje superior al 66?% de las Acciones Ordinarias (según un porcentaje calculado in-the-money después de dilución) con anterioridad al vencimiento de la Oferta, actualmente establecido el 4 de febrero de 2011, los Oferentes no tienen actualmente la intención de prorrogar el Vencimiento de la Oferta más allá del 4 de febrero de 2011.

Georgeson Shareholder Communications Canada Inc. es la entidad designada como agente de información en el marco de la Oferta. Computershare Investor Services Inc. es la entidad depositaria a efectos de la Oferta. Toda consulta o solicitud de ayuda o información adicional sobre el procedimiento a seguir para aportar Acciones Ordinarias o Warrants 2007 a la Oferta, y toda solicitud de copia de los documentos arriba indicados, pueden dirigirse al agente de información a través del número de teléfono 1-888-605-7641 o por correo electrónico a la dirección [email protected], o a la entidad depositaria a través del número de teléfono 1-800-564-6253 (Norteamérica) o 1-514-982-7555 (internacional), o por correo electrónico a la dirección [email protected]. Los titulares de valores cuyas Acciones Ordinarias o Warrants 2007 estén registrados en nombre de un corredor de bolsa, agente bursátil, banco, sociedad fiduciaria u otro intermediario deberán ponerse en contacto con tal intermediario para solicitar ayuda para la aportación de sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007 a la Oferta.

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20-F presentado ante la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

Información sobre Nunavut Iron y Iron Ore Holdings, LP

Nunavut Iron es una sociedad constituida el 27 de agosto de 2010 según la legislación canadiense y pertenece íntegramente a Iron Ore Holdings, LP.

Iron Ore Holdings, LP es una sociedad de responsabilidad limitada constituida según la legislación de Delaware y pertenece a Bruce Walter, Chairman de Nunavut Iron, Jowdat Waheed, President y director general de Nunavut Iron, y a fondos gestionados por The Energy & Minerals Group. The Energy & Minerals Group es una firma de inversión privada que ofrece una familia de fondos a través de los que se gestionan activos por un valor superior a 2.000 millones de dólares (USD) y se realizan inversiones en los sectores de energía y minerales.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".