MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, está firmemente convencido de que la crisis está dejando paso a la recuperación pero ha dicho hoy, en la rueda de prensa que la entidad está celebrando en estos momentos para presentar sus cuentas de 2013, que “el entorno sigue siendo duro para el negocio bancario”.

“2013 ha sido un año peor de lo que se preveía en 2012 por los diferentes organismos internacionales y eso se refleja en el paro y en el PIB. Todo esto ha tenido un impacto relevante en la actividad de los bancos”. “2014 será un año de recuperación pero aún será duro para la banca”, ha dicho Ron.

“El proceso de devolución de deuda aún no ha terminado pero la mejora gradual de liquidez y la percepción más favorable del mercado van a contribuir a normalizar el crédito. 2014 seguirá siendo un año de transición con desafíos.La vuelta a la normalidad se ha retrasado al menos un año. Popular ha tomado medidas para 2014. Se centrará en reforzar el crédito comercial a pymes y profesionales”, ha añadido el máximo responsable del banco.

El presidente del Popular ha repetido la palabra “prudencia” que ya utilizara esta mañana, en la conferencia con analistas, el consejero delegado del banco, Francisco Gómez, al tiempo que ha querido recalcar que el beneficio de Popular de 2013, de 325 millones de euros, ha estado “muy por encima” de lo esperado por el mercado.

El mantenimiento del liderazgo en pymes, la confianza de los inversores o el interés extranjero en el banco, son algunos de los hitos de la entidad durante el año pasado, según ha destacado su máximo responsable, que ha querido recordar que más del 50% del Popular está en manos extranjeras.

N.A.