Amiral Gestion, con más de 16 años de experiencia realizando inversiones internacionales, desea continuar con su crecimiento en Asia. Tras la apertura de una oficina en Singapur en 2017, la gestora ha anunciado la implementación de una nueva iniciativa en Japón a través de una alianza con GO Japan. 
 
Fundada en 2007, GO Japan es una empresa de inversión y asesoría con sede en Tokio especializada en el compromiso constructivo de los accionistas con las pequeñas y medianas empresas japonesas a través de una relación a largo plazo. Como Amiral Gestion, GO Japan es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas.    

julien_lepage_amiral_gestionJulien Lepage, director general de Amiral Gestion, comenta: “Amiral Gestion lleva más de siete años invirtiendo en Japón, especialmente en pequeñas y medianas empresas. Con GO Japan ahora podremos trabajar de manera constructiva junto con la dirección de las empresas locales para acelerar su transformación, mejorar su transparencia, eficiencia y rentabilidad y, en general, su contribución a la sociedad. Esta asociación se inscribe en el marco de nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas francesas y europeas”.

Amiral Gestion es la primera entidad francesa que se asocia con GO Japan. A raíz de este acuerdo ya se han realizado algunas inversiones, en concreto en el sector industrial, incluidas en las carteras de los fondos Sextant Grand Large y Sextant Autour du Monde, coordinados por Louis d’Arvieu, gestor de Amiral Gestion. 
 
Desde Amiral Gestión consideran que las pequeñas y medianas empresas japonesas cotizadas tienen un seguimiento escaso. Sin embargo, muchas de ellas cuentan con un perfil poco común a nivel global: productos excelentes, potencial de revalorización internacional, abundante flujo de caja y bajas valoraciones.

Ahora son conscientes de la necesidad de acelerar sus esfuerzos en términos de I+D, digitalización, diversidad de talentos, conciliación laboral, los principios de subsidiariedad internacional, adquisiciones y, a veces, una compensación más consistente para los accionistas. En estos procesos de cambio, aprecian el apoyo de accionistas constructivos y con visión de largo plazo. Es por ello que les complace poder trabajar con GO Japan