Alquiber ha presentado esta mañana un anticipo de los resultados correspondientes al primer semestre del año, un período en el que el "continuado creciendo de manera sostenible" y ha "reforzado su actividad de manera significativa", logrando un crecimiento en la cifra de negocio que duplica el porcentaje de cierre del 2020: del 16% de crecimiento de entonces al 34% en los seis primeros meses de este año.

La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%.

Por otro lado, según los datos provisionales y pendientes del cierre auditado del primer semestre 2021, "el crecimiento del nivel de ingresos y el sólido control de la estructura de gastos han permitido mejorar el resultado operativo en el primer semestre del 2021, con un aumento del EBITDA del 31% hasta alcanzar los 18,5M€", señala la compañía en una nota.

Además, desde Alquiber explican que "el crecimiento se ha basado no sólo en la especialización, sino también en la consolidación de su actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, que suman 21 con la apertura en este primer semestre de una nueva en Cádiz".

Alquiber sigue creciendo en tamaño y ocupación de flota. Al cierre del ejercicio 2020 la flota de la compañía era de 10.394 vehículos, un 15% que a fin del año anterior. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, a fin del 2020, el 7,2% de los vehículos de
la flota ya se movían con energías alternativas.