Allianz se pone un objetivo de 9.000 millones bajo gestión en su nueva agencia de valores

Así lo ha explicado Susana Mendia, subdirectora General de Vida, Salud y AM de Allianz Seguros y consejera de Allianz Soluciones de Inversión, en un acto en el que ha estado acompañada por Miguel Colombás, director general de Allianz Soluciones de Inversión, y Rafael Hurtado, chief investment officer y chief strategy officer de la división de Asset Management de Allianz.

“Tenemos buenas mimbres para los objetivos que nos hemos marcado” de alcanzar estos 9.000 millones de activos bajo gestión antes de acabar la década, ha apuntado Mendia tras señalar que “ya estamos gestionando 1.300 millones de euros en gestión de activos”. “El objetivo es ser relevantes en el mercado español”.

Allianz Soluciones de Inversión por ahora se centra en tres gamas de productos, si bien los unit linked son a día de hoy los grandes protagonistas de la oferta, junto a planes de pensiones, ¡ seguros de ahorro garantizado a largo plazo y fondos de inversión. No obstante, la consejera ha señalado que la agencia nace con el objetivo de ser “competitiva” y adaptarse “al perfil de cada cliente, que son muy diferentes”. “La clave es el asesoramiento”, ha defendido.

La intención de la agencia es llegar a un “público muy extenso y dar servicio a todos los ciudadanos”, por lo que “no hay patrimonio mínimo para ser cliente”, ha apuntado Mendia. En ese sentido Colombás ha explicado que “nos dirigimos a todo tipo de clientes”, especialmente a aquel que “busca sofistificación pero también simplicidad”. “Nos dirigimos a cualquier cliente y cualquier tipología, tanto de la compañía como los que no son”.

Por otro lado, la firma cuenta ya con 610 agentes financieros, lo que la sitúa en la segunda posición del ránking de agencias y sociedades de valores con mayor fuerza comercial. La “máxima de la casa” es formar a los profesionales para dar un servicio de calidad, ha asegurado Mendia, que ha añadido que la “ambición es acabar el año con mil”. La intención es asimismo formar a otros 800 profesionales con certificado MiFID. En cuanto a su perfil, se trata de “agentes exclusivos aunque también existen corredores tradicionales de seguros que se han adherido a nuestras filas”.

El grupo Allianz es uno de los gigantes aseguradores y del Asset Management de Europa, con 126 millones de clientes en todo el mundo y 3,4 millones en España. La firma obtiene unos ingresos anuales de 3.410 millones de euros en el mercado español.