allianzgl_nota_prensa

Tobias. C. Pross, actual director global de distribución y Deborah Zurkow, directora global de alternativos, sucederán a Andreas Utermann como consejero delegado y directora global de inversiones respectivamente. Andreas Utermann estará a disposición del equipo de dirección de la gestora con carácter consultivo durante los primeros seis meses de 2020.

Andreas Utermann se unió al equipo de Allianz en 2002, inicialmente para crear una firma global de inversión. Desde 2012, ha dirigido Allianz GI, primero como codirector y director global de inversiones y, desde 2016 como consejero delegado, puesto desde el que liderado el crecimiento de la compañía hasta convertirse en una gestora activa de alcance global.

Durante el mandato de Andreas, Allianz GI ha construido sus plataformas de renta fija y alternativos, ha reforzado su capacidad de asesoramiento y se ha posicionado como líder en inversión sostenible.

Con más de 20 años de experiencia en el grupo Allianz, Tobias Pross ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de negocio basada en el cliente, lo que ha contribuido al incremento del número de canales de distribución y en una mejora significativa de la experiencia del cliente. Además, Tobias ha sido miembro del Comité Ejecutivo Global de Allianz GI desde 2015.

Desde que se incorporó a Allianz GI en 2012, inicialmente para desarrollar las capacidades de inversión en deuda de infraestructuras, Deborah Zurkow ha contribuido al rápido crecimiento de la plataforma de estrategias alternativas, que cuenta con más de 80.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Ella ha liderado el desarrollo de estrategias alternativas en mercados menos líquidos en las que los clientes institucionales pueden coinvertir junto con Allianz. Deborah ha sido miembro del Comité Ejecutivo Global de Allianz GI desde 2016.

Andreas_UtermannEn relación a la sucesión, Andreas Utermann comenta: “Dejar Allianz GI no va a ser fácil. Haber tenido la oportunidad de trabajar junto a tantas personas con gran talento, desarrollar y liderar un equipo sólido y construir un negocio de inversión global respetado, es una fuente de gran orgullo para mí. Por lo tanto, me tranquiliza poder transmitir el liderazgo de la empresa a Tobias y Deborah, quienes tienen la energía, la perspicacia y los valores para desarrollar aún más la oferta y reputación de Allianz GI.”
jackie_hunt_allianzJackie Hunt, miembro del Consejo de Gestión con responsabilidad de gestión de activos, señala: “En nombre del Consejo, me gustaría agradecer a Andreas su pasión, cuidado y la clarividencia que ha aportado al desarrollo de Alianz GI en todos estos años. Le echaremos de menos. Él pasa el testigo de liderazgo de la firma a personas que están bien posicionadas para aprovechar al máximo las oportunidades para que Allianz GI continúe atendiendo bien a los clientes en un período de cambio dentro de la industria. Le deseo lo mejor a Andreas y espero con ilusión trabajar más estrechamente con Tobias y Deborah a partir de 2020.”