Alcatel-Lucent ha anunciado que ha ampliado significativamente su catálogo Genesys de soluciones de centros de contacto para continuar integrando los productos clave en un entorno abierto multiplataforma.

Estos cambios son parte de una iniciativa clave del grupo de empresas de Alcatel-Lucent para impulsar la marca Genesys y aprovechar las soluciones de vanguardia de Genesys que antes estaban separadas del catálogo de empresas de Alcatel-Lucent, lo que significa una gama más amplia de soluciones.

Alcatel-Lucent amplía la estrategia de plataforma abierta de sus soluciones Genesys al integrar Alcatel-Lucent OmniTouchTM Premium Edition, que ensambla las soluciones de centros de contacto Genesys con el servidor Alcatel-Lucent OmniPCXTM Enterprise Communication (una PBX), y lo amplía para convertirlo en multiplataforma, comenzando con el servidor Genesys SIP (Protocolo de Inicio de Sesión).

Como parte de este cambio, OmniTouch Premium Edition será renombrado como Genesys Compact Edition. Dirigido a empresas medianas con hasta 150 agentes, Genesys Compact comprende una estrategia de software que permite a las empresas migrar gradualmente desde sistemas PBX antiguos a un entorno SIP más flexible para soportar la tendencia hacia telefonía IP. Incorpora una estrategia abierta que permite a las compañías mantener la infraestructura de conmutación existente y cambiar a su propio ritmo a una nueva infraestructura basada en SIP, ya que soporta tanto SIP como sistemas PBX propietarios.

Genesys Compact Edition presentará configuración y administración simplificada para empresas medianas al mismo tiempo que les da acceso a capacidades sofisticadas de centros de contacto encontradas más frecuentemente en sistemas más grandes. Genesys comenzará a trabajar con clientes iniciales definidos para Compact Edition a primeros de julio, y la disponibilidad de más productos está prevista para el último trimestre de este año.

Un hito de esta oferta para las empresas medianas es un software "cockpit", Alcatel-Lucent Visual Contact Center, que integra en una única interfaz de usuario todas las herramientas necesarias para configurar, controlar y medir las actividades de centro de contacto. La interfaz de Visual Contact Center estará disponible como una opción para las soluciones de centros de contacto Genesys para entornos sencillos de voz. Visual Contact Center también complementa el conjunto avanzado de interfaces basadas en funciones que han sido introducidas con el nuevo conjunto de software Genesys 8, anunciado a principios de este mes.

Alcatel-Lucent ofrecía una solución completa y avanzada de centros de contacto que combinaba Genesys y OmniPCX bajo el nombre OmniGenesys, la cual integraba firmemente la plataforma de Alcatel-Lucent con el software Genesys. OmniGenesys se llamará a partir de ahora Genesys. Su firme integración permite a las empresas sincronizar rápidamente las configuraciones de la plataforma OmniPCX y el software Genesys, por tanto cualquier cambio realizado a un único agente actualizará de forma automática el sistema. Además, también proporciona control sobre cómo son recibidos los llamantes a través del software Genesys, e integra informes. Para más información: www.genesyslab.com

Acerca de Genesys de Alcatel-Lucent

Las soluciones Genesys de Alcatel-Lucent representan el software líder que gestiona interacciones de clientes mediante teléfono, Web y dispositivos móviles. El conjunto de software Genesys maneja conversaciones de clientes en múltiples canales y recursos, autoservicio, servicio asistido y alcance proactivo, atendiendo las peticiones de clientes, optimizando los objetivos de atención al cliente al mismo tiempo que utiliza recursos de forma eficiente. El software Genesys gestiona más de 100 millones de interacciones de clientes cada día para 4.000 empresas e instituciones gubernamentales en 80 países. Estas compañías e instituciones pueden gestionar sus organizaciones completas desde el centro de contacto hasta el departamento de administración, al mismo tiempo que afianzan de forma dinámica a sus clientes. Para más información, visite: www.genesyslab.com

Acerca de Alcatel-LucentAlcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es