El otro frente es europeo. “En Polonia el partido ganador de las elecciones generales ha declarado que va a subir tipos y, como decía Churchill “intentar reactivar una economía subiendo impuestos es como poner un cubo en el suelo, meter los pies dentro e intentar tirar del asa”. Mala decisión”.

Además, ahora “en España hay cuatro fuerzas políticas que van a gobernar. Esto va a dar lugar a complicaciones de maniobra en comparación con la facilidad que ha tenido hasta ahora el Gobierno”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


Aun así, “el escenario global es el que es: pro riesgos, pro bolsa y contra bonos. Hay que seguir en bolsa. Ahora bien, yo creo que ahora deberíamos sobreponderar eurozona y restar peso en la cartera a España. En el lado de compañías, tenemos que irnos más hacia compañías alemanas. Algunos valores europeos que nos gustan son Bayer, Unilever, Intesa, Axa, Daimler, Schneider Electric o autos”.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí