ADVERO Properties SOCIMI, S.A., sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth y especializada en vivienda de alquiler asequible, ha formalizado hoy la adquisición de su noveno activo residencial en España.

El inmueble está situado en el barrio de Trinidad de Málaga, y consta de 19 viviendas ya en explotación en régimen de alquiler de larga duración. La transacción ha ascendido a 2 millones de euros y ha sido financiada mediante recursos propios provenientes de la ampliación de capital de 6,7 millones de euros llevada a cabo en 2020.

ADVERO da un paso más en su diversificación geográfica, tras estar presente ya en Barcelona y en Madrid, con una cartera de 9 inmuebles que comprende un total de 145 viviendas.

Por su enfoque estratégico en alquiler asequible de calidad en zonas de renta media, las inversiones anteriores de la compañía se habían centrado en municipios del extrarradio de Barcelona (Rubí, Sabadell y Terrassa), así como en los barrios de Tetuán y Vallecas en Madrid.

Con esta incorporación, la compañía suma una inversión total de 17,6 millones de euros en una cartera valorada en 25,8 millones de euros, lo que supone una revalorización del 47% y un valor por acción de 8,95 euros.

Tras la operación de hoy, ADVERO sigue trabajando por formalizar adquisiciones adicionales en línea con su enfoque estratégico y prevé la aprobación de nuevas ampliaciones de capital en su Junta de Accionistas del próximo 30 de junio, para seguir desarrollando su plan de crecimiento.

La compañía tiene voluntad de seguir financiando su crecimiento mediante la combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, pues su deuda financiera neta tras la adquisición de hoy se sitúa en 2,4 millones de euros, lo que representa un 9,22% del valor de su cartera, todavía por debajo del objetivo óptimo del 30% establecido por el consejo de administración.

En los tres años desde el inicio de actividad, ADVERO ha consolidado un modelo de negocio generador de valor para sus accionistas, que se ha mostrado altamente defensivo frente a la crisis por Covid-19. Con tasas de ocupación del 96% en los activos en explotación a año completo en 2020 e inexistencia de morosidad, ADVERO se define como un interesante vehículo de cobertura contra el aumento de la inflación esperada para los próximos años, por la directa correlación entre inflación, salarios y alquileres en el nicho de especialización de la compañía: residencial de alquiler asequible para el segmento de población de renta media.