Una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ACS ha ejecutado la venta al grupo inversor Mirova del 80% de sus participaciones indirectas en tres hospitales situados en Mallorca.

En concreto, se trata de las siguientes sociedades: Concesionaria Hospital Universitari Son Espases (participación de Iridium en el capital de la sociedad, 49,5%), Gran Hospital Can Misses (participación de Iridium en el capital de la sociedad, 40%) y Operadora Can Misses (participación de Iridium en el capital de la sociedad, 40%).

Vea también: "Dentro del Ibex 35 me quedo con ACS y con Bankinter"

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

El valor total de empresa (100%) de dichos activos ha sido de 418 millones de euros, con lo que el importe total de la operación ha ascendido a 43,3 millones de euros.

ACS ha cosechado una plusvalía (neta de costes de transacción) de siete millones de euros. 

Vea también: Paciencia hasta que la consolidación ofrezca oportunidad de compra

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información