MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ni una revalorización del 10% para FCC tras la entrada en su capital de Bill Gates, y que contagia aunque en mucha menor medida a Acciona, Sacyr, Ferrovial y OHL, permite a ACS subir. La constructora presidida por Florentino Pérez cae un 0,34%, hasta los 24,7150 euros, por encima de los 23,50 euros de precio objetivo que hoy le otorga UBS. El bróker suizo lo ha elevado desde los 20,00 euros anteriores, y ha mantenido su consejo de neutral para una compañía de la que dice que está demasiado endeudada. La buena noticia, según estos expertos, es que la reestructuración del grupo sigue en marcha.

“ACS ha continuado haciendo buenos progresos y extendiendo de forma gradual los vencimientos de su deuda con el reciente lanzamiento de deuda convertible en acciones de Iberdrola. El grupo está centrado en construcción e ingeniería y en su intento por reducir deuda. La reestructuración corporativa está en camino con las ventas de Hochtief (aeropuertos y activos inmobiliarios) y otras desinversiones (por ejemplo, Iberdrola)”, explica UBS.

Para estos expertos, ACS ha conseguido redirigir las fugas de dividendos de su filial alemana, Hochtief, y de la subsidiaria australiana de esta, Leigthon, mediante recompras de acciones, “pero esto puede convertirse en una estrategia que lleva su tiempo. Mientras, Hochtief está reestructurando las actividades que incurrían en pérdidas, vendiendo activos no estratégicos y recomprando acciones”.

Las claves para el futuro de ACS, siempre según UBS, pasan por la reducción de la deuda y por el flujo de caja libre. “Asumiendo que los flujos de salida se estabilizan en 2014, esperamos que el grupo genere flujo de caja libre por unos 500 millones de euros, o una rentabilidad del 6%. El perfil de vencimientos se mantiene relativamente 'cortoplacista', así que la compañía tiene que trabajar en las ventas de activos y la reestructuración aunque, en nuestra opinión, los últimos pasos dados ya van por el buen camino”.

M.G.