Acronis Inc. (http://www.acronis.es) consolida y expande la posición de Acronis Ibérica (España y Portugal), desarrollando su canal de distribución y completando su equipo. La designación de David Rubio como director de cuentas de Partners de la empresa ha ampliado el equipo español; además, la reciente firma de un nuevo acuerdo de distribución con GTI significa un respaldo adicional para la estrategia de la compañía en la península Ibérica.

Un equipo sólido y dedicado para Acronis Ibérica

El equipo de Acronis Ibérica está compuesto actualmente por 12 personas (que aumentará a 15 en los próximos meses): 3 personas dedicadas a las actividades de ventas, dirigidas por Alberto Esteban, Director del canal Acronis Ibérica, 2 personas en el equipo de preventas, 3 (hasta 5) responsables de respaldo a las ventas y un equipo de marketing y comunicación formado por tres personas. David Junca, como director general regional, está a cargo de la supervisión de todas las actividades. Para el año en curso, la empresa quiere seguir creciendo en el mercado ibérico e invertir en nuevos recursos para apoyar este propósito.

Como parte de sus responsabilidades, Alberto Esteban está a cargo del desarrollo de los mayoristas y distribuidores de grandes cuentas, mientras que David Rubio será responsable de la consolidación y desarrollo del canal de Acronis, así como de la incorporación de nuevos distribuidores de valor añadido (Value Added Resellers, o VAR) en Acronis Ibérica.

"Con la designación de David Rubio, Acronis realiza una decidida apuesta por los mercados español y portugués y confía en expandir y consolidar su canal en esta región", declaró Alberto Esteban, Director de canal de Acronis Ibérica. "David Rubio contribuirá al crecimiento de nuestra organización gracias a su sólida experiencia en ventas y marketing en el sector de TI, y aportará un valor añadido importante a nuestra estrategia en esta región".

Alberto Esteban se incorporó a Acronis hace un año y cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado de las nuevas tecnologías. Antes de incorporarse a Acronis, trabajó para EMC, donde gestionó diversos contratos con instituciones. Anteriormente había ocupado diversos cargos de responsabilidad comercial en empresas líderes, tales como Computer Associates e Ingram Micro.

David Rubio tiene más de siete años de experiencia en el ámbito de las ventas en el sector de TI y conoce profundamente el mercado español, especialmente en sectores que son clave para Acronis, como los de sistemas de almacenamiento y seguridad. Antes de incorporarse a Acronis, David Rubio fue Director de cuentas en Digital Parks y EMC. También ha trabajado para otras compañías importantes del sector, como Hewlett Packard.

Estrategia de desarrollo de canales

En el ámbito de las colaboraciones, la empresa firmó a principios de este año un nuevo acuerdo de distribución con GTI para los mercados español y portugués. Con Albora y Lidera, Acronis ya tiene tres mayoristas principales distribuidos en esta región.

"La asociación con GTI nos permitirá beneficiarnos de su gran experiencia en el mercado del software y sus conocimientos acerca de la gestión de proyectos y soluciones en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Estamos seguros de que la cobertura ampliada de red y distribuidores de GTI permitirá el éxito del desarrollo de las soluciones de Acronis en los canales español y portugués", afirmó Alberto Esteban.

El programa de canal de Acronis se basa en tres niveles: Software partners (Partners de software) (distribuidores pequeños), Certified Partners (distribuidores de valor añadido) y Enterprise Partners (grandes cuentas de distribuidor). El sector de las pequeñas y medianas empresas es el mercado principal de Acronis Ibérica, pero esta empresa tiene también referencias en grandes empresas de telecomunicaciones, el sector público y el industrial.

Acerca de Acronis

Acronis es un proveedor global de software de gestión de almacenamiento que permite a las corporaciones y a los individuos migrar, gestionar y mantener recursos digitales. Acronis vende soluciones innovadoras para la recuperación de catástrofes, consolidación de servidores y migración de virtualización, que permiten a los usuarios mantener la continuidad empresarial y reducir el tiempo de desconexión en entornos informáticos. Los productos de software de Acronis se venden en más de 180 países y están disponibles en 15 idiomas.