Abengoa comunicó ayer por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado la documentación ante la SEC (Securities Exchange Commision) para sacar a bolsa una compañía que agrupará varios de sus activos al otro lado del Atlántico.
MADRID, 02 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa comunicó ayer por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha presentado la documentación ante la SEC (Securities Exchange Commision) para sacar a bolsa una compañía que agrupará varios de sus activos al otro lado del Atlántico. La novedad es que la OPV (oferta pública de venta) irá dirigida a los inversores minoristas americanos.

El Confidencial informa hoy de que Abengoa ya tiene definida esta compañía que cotizará en el Nasdaq a partir del próximo mes de mayo. La sociedad, conocida como Yieldco, incluirá la planta termosolar en Arizona, otra en California y una más en México. Agrupa también la filial de líneas de transmisión en Brasil y otras empresas similares en Chile y Perú. Asimismo, forman parte de esta sociedad dos termosolares en España y un parque eólico en Uruguay.

Abengoa partirá hoy desde los 4,0810 euros tras subir ayer un 0,47%.

N.A.