Bitcoin gana fuerza y podría marcar resistencias

 

Bitcoin sigue su marcha para retomar la barrera psicológica que supone superar los 12.000 dólares, niveles que no alcanza en su cotización desde el pasado 17 de agosto. Y lo hace mientras retoma otros niveles, que tampoco reflejaba desde principios de septiembre. Según los analistas, la superación de los 11.700 puntos de ayer  supone una zona crítica hasta llegar a la cota deseada, así como los 11.850, que ha rechazado superar en los últimos días.

Pero también indican que hay una constante que hay que vigilar para poder alcanzar ese nivel. Hablamos del volumen que no se ha prodigado en la criptomoneda, salvo en alguna de las últimas sesiones en las que su valor ha ganado fuerza. Y atribuyen a esta razón como la principal para indicar por qué Bitcoin se ha mantenido plano en este mes, hasta la pasada semana y por debajo incluso de los 11.000 dólares. 

 

JPMorgan considera que Bitcoin se enfrenta a lo que denomina ”un modesto viento en contra” a corto plazo basado, dice, en un análisis del mercado de futuros. A su juicio, a pesar de haber corregido excesos, su valoración es un 13% más elevada frente a lo que consideran su valor intrínseco. 
 

 

Aunque los expertos van mucho más allá: tras consolidar el periodo más largo de la divisa virtual por encima de la cota de los 10.000 $, esos 12.000, podría ser un nivel de resistencia para superar los máximos cosechados en 2020, la de los 12.400 dólares. De ahí podría elevar su velocidad alcista con la vista puesta en nada menos que a medio y largo plazo los 16.500$. Y en primer término superar la prueba de fuego marcada en 2019: los máximos en 13.800 dólares. 

También hay que tener en cuenta los posibles beneficios si se alcanza un acuerdo sobre nuevos estímulos en Estados Unidos. Y por supuesto tras el paso de las elecciones. Según un informe de Stack Funds, todo dependerá de la tasa de capitalización realizada, que se encuentra actualmente en 1,8 con un soporte sólido que esperan rompe a 2,0 en el corto plazo para tratar de elevarse hasta los 2,5, el nivel marcado en el pasado ejercicio cuando alcanzó sus máximos de 13,800 dólares. Y estos analistas consideran que de ser así, se llegaría incluso a pensar en los 15.000 dólares en su precio. 

Según nuestros indicadores premium, Bitcoin presenta una puntuación técnica a la baja de 5 puntos, en modo consolidación, sobre los 10 totales. Presenta de este modo una tendencia a largo plazo alcista, momento total lento positivo y el rango de amplitud, la volatilidad tanto a medio como a largo plazo decreciente. En el otro lado, la tendencia a medio plazo es bajista, el momento total rápido es negativo y el volumen, en sus dos vertientes, es decreciente.

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.