Los mercados descuentan que el mensaje de la institución que dirige Mario Draghi será más laxo de lo que se esperaba hace unos meses, ante el aumento de las tensiones geopolíticas y el alza del precio del petróleo. Uno de los activos más sensibles a cualquier noticia que dependa del BCE es el EURUSD. Estos son los niveles importantes a vigilar desde un punto de vista técnico, de acuerdo con Ramón Bermejo.

Recuerda el analista independiente Ramón Bermejo, que el mercado ha ido describiendo en el EURUSD ciclos de 15 años de duración y que este par suele tocar los máximos a mitad de ese periodo, aproximadamente. “Si la historia se repite el mercado estaría describiendo una suerte de movimiento similar al que describió en el año 2002 y en 1985  en una serie reconstruida.  Por tanto, si estos ciclos tienen lugar, estaríamos iniciando una fase tendencial de apreciación del Euro frente al dólar”, indica.

Señala que la figura actual “permite estimar un objetivo teórico mínimo de 1,2989 unidades para el EURUSD”.  En su opinión, en la actualidad hay un riesgo añadido de que “si el mercado repite el pasado estemos en los inicios de esta fase tendencial”.

 

EURUSD

 

En serie diaria, el experto afirma que el mercado  está encontrando soporte en 1,2128 unidades. En su opinión habría riesgo de que el mercado pudiera intentar un movimiento bajista sostenido durante unas sesiones si el par de divisas perdiera el nivel de 1,2155. “Por tanto en la sesión de mañana podría actuar como detonante de un movimeinto importante la decisión y las palabras de Mario Draghi del BCE”.

Por eso, de cara a la reunión del BCE de mañana los niveles importantes para vigilar según Bermejo son:

1,2188 por el lado inferior

1,2155

1,2245 por el lado superior

En serie de 60 minutos Bermejo encuentra que en 1,2245 el mercado estaría definiendo una potencial figura alcista de doble mínimo. “Desde una perspectiva diaria e intradiaria estamos en un nivel interesante”, señala el analista técnico.

 

En serie diaria

 

Para ver los vídeos diarios de Ramón Bermejo, suscríbase al Servicio de Trading Profesional