Ayer por la tarde la Fed sonrió una vez más a la economía estadounidense. Este organismo confirmó su fe en que EE.UU. está robusteciéndose y su mercado laboral está comenzando a dar señales de mejora, pero la sombra de la crisis es alargada y latente. Es por ello que el grupo de Bernanke decidió mantener los tipos del dinero cercanos a cero. No hay que sobrecalentar las cosas cuando de todos es sabido que salen mejor cuando se hacen a fuego lento.


Muestra del fortalecimiento del mercado labora estadounidense son los datos publicados hoy sobre solicitudes
de beneficios por desempleo. Las peticiones de ayudas por paro siguen cayendo, la semana pasada en 11.000 hasta las 448.000, retomando así la senda de la recuperación.

En el apartado macro, como era de esperar, las empresas vuelven a ser las protagonistas con sus resultados trimestrales. Entre las compañías que hoy se confesaron ante el mercado están Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Aetna, Kodak y Time Warner Cable, entre las más destacables.

Las dos primeras, esclavas del consumo no celebraron mejoras en sus cuentas durante los tres primeros meses del año. En el caso de Cogate-Palmolive los beneficios fueron reducidos en un 33% hasta los 357 millones de dólares, si bien esta cifra fue mejor que los vaticinios de los expertos, la acción cede un 0,28%. En el caso de Procter & Gamble sus cuentas se mantuvieron estables, tan sólo perdieron un 1% registrando en su tercer trimestre fiscal una ganancia de 2.590 millones de dólares. En bolsa el valor hoy se desprende un 1,71% porque la reducción de perspectivas para el resto del año no ha gustado un pelo.

En el caso de la aseguradora Aetna sus resultados se engrosaron un 29% hasta los 562, 6 millones de dólares gracias a inversiones y reducción de reservas. Aetna este jueves avanza un 2,39%.

La clásica fabricante de cámaras fotográficas, Kodak, luce unos flamantes números verdes en sus cuentas. De enero a marzo Kodak ganó 119 millones de dólares, lo que se compara con las pérdidas de 353 millones del mismo periodo de un año antes. Aún así, estos números no han gustado a los inversores que huyen del valor y lo hacen caer un 9,82% debido a que los analistas esperaban que facturara unas cifras alejadas de éstas, 1.900 millones.

En el caso de Time Warner los resultados fueron mucho mejores. La televisión ganó un 30% más en el primer trimestre y, aunque los 214 millones embolsados estuvieron por debajo de lo que marcaba el mercado, la acción se está viendo premiada con un 1,69% de alza.

Tras jurar y perjurar ante el Senado que los directivos de Goldman Sachs no engañaron a sus clientes durante la crisis, los inversores siguen acudiendo al valor que ya suma un 1,38% arriba en lo que va de sesión.