Jornada de números rojos en ambos lados del Atlántico. Los mercados de acciones estadounidenses replican las caídas con la que han iniciado la semana las plazas europeas. Y eso que las referencias macro que han cotizado, no han sido del todo negativas. De un lado, en China se conoció que la producción industrial subió un 9.9% en los dos primeros meses del año, por debajo del 10.6% estimado. Además, las ventas minoristas subieron un 12.3%, en línea con las previsiones. En nuestro continente, las exportaciones alemanas subieron por encima de las previsiones en enero, en un 1.4% desde el mes precedente.

Referencias que no han ayudado a que Wall Street abriera en negativo. Eso, y cierto agotamiento tras haber marcado máximos históricos la semana pasada. Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión explica que “con la renta variable de EEUU en zona de máximos históricos, las volatilidades implícitas en mínimos, metales y bonos perdiendo posiciones….nuestro índice de situación de mercado alcanza niveles de euforia no vistos desde 2007”. (Ver: El nuevo paradigma tiene su paradoja). El Dow Jones cede un 0.13%, hasta los 14295 puntos, el S&P500 cotiza con pérdidas del 0.17% mientras que el tecnológico pierde un 0.2%, en los 2.791 puntos. 

En el plano empresarial, Denizbank confirma negociaciones para comprar la unidad de Citigroup, según BBG.
La prensa americana especula con que esta semana podría salir a bolsa Silver Spring.

Los mayores movimiento s al alza del mercado se los lleva en preapertura los títulos de GenWorth Financial que eleva en más del 9% sus títulos, hasta los 10.78 dólares por acción. Consol Energy y Dell superan el punto porcentual, hasta los 32.59 dólares y los 14.36 dólares, respectivamente.

En negativo, las acciones de HP ceden más del 1% y se mueven en los 20.78 dólares por acción. JC Penney y Nvidia cotizan con pérdidas de más de un punto porcentual también, hasta los 14.95 dólares y los 12.68 dólares, respectivamente.