Nueva jornada de caídas en la renta variable americana. Los futuros de Wall Street se decantan por pérdidas de más del 1%, que llevan al Dow Jones a los 11954 puntos. En el caso del S&P500, la penalización alcanza también el punto porcentual, hasta los 1239 enteros. Los mercados están pendientes de las referencias macro que lleguen del otro lado del Atlántico: se prevé que las ventas minoristas suban en octubre por la mejora en la demanda de automóviles, dando un respiro a la mayor economía del mundo para el último trimestre de 2011. Un incremento del 0.3% que seguiría al 1.1% de septiembre, según la media de analistas.

El departamento de trabajo publicará los precios al productor que, según los pronósticos, cayeron un 0.1% en el último mes en comparación con el avance del 0.8% del mes precedente.

Wal Mart y Home Depot, cara y cruz

En el plano de los resultados empresariales, cara y cruz. La primera llega de la mano de Home Depot, que aumentó un 12% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 0.60 dólares, gracias a la mejora de sus ventas comparables. Los títulos de la compañía suben más del 2% en preapertura después de anunciar que elevará sus dividendo trimestral en un 16%, hasta los 29 centavos y elevar su previsión de beneficio hasta los 2.38 dólares. La cruz de la sesión la lleva Wal-Mart a cuestas. La mayor cadena minorista del mundo redujo un 2.9% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 3.340 millones de dólares. Una cifra que fue por debajo de las previsiones de los analistas. Los títulos de la compañía pierden más del 2%.

Staples ha publicado un beneficio por acción en línea con lo esperado. En concreto, la compañía ha anunciado un bpa de 0.47 dólares en el tercer trimestre del año, con un incremento del 0.5% en los ingresos, hasta los 6.600 millones de dólares.

Geron pierde un 17% en el mercado europeo después de haber recibido la primera autorización del tribunal para manipular células de embriones humanos como final del programa para generar medicamentos contra el cáncer.