En los últimos doce meses, la facturación de la compañía creció un 6,5% en términos absolutos, hasta 370.519 millones de dólares (272.114 millones de euros), mientras que la facturación comparable creció un 2,8% sin combustible y un 3,1% al tener en cuenta la venta de gasolina. El vicepresidente de Wal-Mart Stores, Eduardo Castro-Wright, reconoció que la temporada navideña resultó más complicada de lo previsto por las dificultades de la economía y las duras condiciones climatológicas registradas en algunas partes del país.

RECORTA SU PREVISIÓN DE BENEFICIOS POR ACCIÓN


Por otro lado, Wal-Mart revisó un 12,1% a la baja su previsión de beneficio por acción publicada el pasado 13 de noviembre y ahora espera obtener entre 0,91 y 0,94 dólares por acción (0,66 y 0,69 euros). "La economía se mantiene desafiante para todos los negocios y el sector de distribución minorista ya ha visto como los consumidores recortaban sus gastos no imprescindibles al centrarse más en el precio y en sus necesidades", dijo Tom Schoewe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Wal-Mart.


De este modo, el ejecutivo de la compañía de Arkansas auguró que las ventas comparables para las cuatro semanas de enero experimentarán un crecimiento de entre 0 y el 2%.