Inveready aumenta su participacion en VozTelecom

Las acciones de VozTelecom, el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, suben con fuerza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en la sesión de hoy. Los títulos de VozTelecom repuntan cerca de un 6,4% hasta alcanzar los 3 euros, lo que la convierte en el segundo valor que más se revaloriza en el MAB este lunes, sólo por detrás de Zaragoza Propert.

Y es que precisamente hoy VozTelecom ha comunicado que el pasado 15 de enero del 2019 la sociedad Inveready Evergreen SCR ha realizado la compra de 100.000 acciones de VozTelecom a un precio de 2,50 euros por acción en una operación realizada en el mercado de bloques, con un descuento del 3,9% respecto del precio de cierre de la sesión anterior. Con esta compra de acciones, Inveready Evergreen SCR aumenta su participación en VozTelecom del 17,77% al 20%. Asimismo, el Grupo Inveready a través de Inveready Evergreen SCR e Inveready Capital Company aumenta su participación agregada del 18,30% al 20,53%.

Esta operación ha sido cubierta en la parte vendedora por algunos de los accionistas que entraron en la compañía en la ronda de financiación de ‘seed-capital’ en el 2004, quienes tras varios años de apoyo incondicional al proyecto de VozTelecom han concluido su ciclo inversor tras la salida al mercado en 2016, y que desde entonces ya no formaban parte de los órganos de administración de la sociedad.

El Grupo Inveready, que gestiona más de 200 millones de euros con diferentes vehículos de inversión, entró en el accionariado de VozTelecom en el mes de abril del año pasado y tras haber cumplido la compañía del MAB con las previsiones de crecimiento del negocio anunciadas para el ejercicio 2018, el valor de la acción ha reflejado dicha evolución con una fuerte revalorización en un año, alcanzando a cierre de mercado el pasado 18 de enero un precio de 3 euros frente a 1,80 euros de hace ahora un año.

Asimismo, el Grupo Inveready ha liderado y apoyado junto a otros accionistas como Capital MAB, una reciente emisión de bonos por un importe total de dos millones de euros, que permitirán a la compañía desarrollar una estrategia de crecimiento inorgánico, en un mercado muy fragmentado en España como es el de las comunicaciones en la nube para empresas.