"Vivendi pretende, con este aumento en la participación, consolidar aún más su participación de control en GVT", destacó el grupo. El director de Vivendi es además presidente de la empresa brasileña de telecomunicaciones.

La firma, que reiteró que todas las opciones de compra adquirida el 13 de noviembre de 2009 se han ejercido antes del 23 de diciembre, precisó que no ha entrado en los contratos que regulan los derechos de voto con respecto a los valores emitidos por las acciones de GVT, ni en la venta o compra de valores emitidos por GVT, distintos de los que han sido difundidos públicamente.

La Comisión de Valores brasileña (CVM) anunció a principios de diciembre que está investigando la operación por la que Vivendi se hizo con el control del operador brasileño GVT.

Vivendi anunció en noviembre que había comprado un 37,9% de las acciones de GVT y que tenía opciones irrevocables para comprar otro 19,6% dejando sin efecto la oferta pública de adquisición formulada por Telefónica, que rivalizaba con la multinacional francesa por controlar GVT.