Un valor defensivo del Ibex 35 con potencial de casi un 10% y dividendo atractivo

Logista se ha quedado rezagado este año en el IBEX 35, acumulando apenas una revalorización de algo más de un 8% que contrasta con el 40% que ha sumado el selectivo. Pero este valor defensivo del parqué combina un “dividendo atractivo” y tiene una “oportunidad en el crecimiento inorgánico”, según consideran los analistas de Bankinter.

Así, Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’ Logista y le eleva el precio objetivo hasta los 32,10 euros por acción, desde los 30,10 euros anteriores. Supone un potencial alcista de un 9,20% frente a la actual cotización.

Según explica en un informe el analista Jorge Pradilla, los resultados de su año fiscal 2025 (octubre 2024/septiembre 2025) “fueron flojos”, impactados por la débil evolución del negocio en Francia y del segmento de Transporte unido a la normalización de tipos en Europa. La actualización de las condiciones de la línea de crédito que dispone con Imperial Brands hasta 2027 sirvió de protección ante el ciclo de bajadas de tipos del BCE en el último año. 

Sin embargo, “de cara a 2026 mejora el optimismo”, señala el experto de Bankinter. Logista espera un crecimiento del EBIT ajustado normalizado, excluyendo el impacto del POI (Beneficio de Inventarios), en el rango +4%/+6% y mantiene su plan de diversificación de negocio. 

Asimismo, Pradilla destaca que el CEO anticipó la “vuelta a la estrategia de crecimiento vía adquisiciones”, con la posibilidad de profundizar la exposición a la distribución farma en Italia o al segmento tabacalero a través de productos de nueva generación. 

Por último, “volvió a confirmar su atractiva política de retribución al accionista”. “Su capacidad para generar caja permite a Logista seguir distribuyendo el 90% como mínimo del BNA en dividendos”, destaca el analista de Bankinter.

De hecho, Logista ya ha anunciado que propondrá a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2025 de 203 millones de euros (1,53 euros por acción), que se pagará en el primer trimestre del año natural 2026. Sumado al pago de 0,56 euros por acción en agosto pasado, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2025 alcanzará una cuantía de 277 millones de euros (2,09 euros por acción), igualando el dividendo repartido en el ejercicio anterior y suponiendo un payout del 99%.