El Ibex-35 de la bolsa española cierra la sesión al alza tras una jornada en la que se ha movido en un estrecho rango que pone de manifiesto el grado de incertidumbre con respecto a la tendencia a corto plazo.
 
En el aspecto macro el diferencial a diez años del bono español se ha movido en torno a los 225 puntos básicos, cerca de dónde se movía ayer, en un contexto de aumento de la prima de riesgo de las deudas griega y portuguesa ante los temores sobre una posible reestructuración de la deuda griega.
 
Gamesa ha cerrado como el mejor valor de la jornada, con un alza del 2% tras anunciar ayer un contrato en la India valorado en casi 1.400 millones de euros.
 
Tras Gamesa, lideran las alzas ACS y Grifols, valores que han cerrado con alzas del 1,94% y del 1,32%.
 
Entre los grandes del selectivo BBVA y Banco Santander operaban al cierre con alzas del 0,8%. Por su parte Telefónica cierra plano.
 
Iberdrola y Repsol acaban la jornada en lados muy distintos de la tabla. Por un lado la petrolera que ha sumado un 0,9% mientras que la energética ha cerrado con descensos del 0,2%.
 
Los valores más castigados han sido Bankinter que se ha dejado un 2,72% mientras que Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 0,7%, lo mismo que Amadeus.