El Ibex 35 cierra la sesión en positivo en una jornada en la que se ha movido cerca de la parte baja del rango lateral con soporte en los 10.250 puntos. En concreto el selectivo español cierra la jornada en los 10.343 puntos tras un alza del 0,36%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha quedado en los 111, mientras que el euro cotiza sobre los 1,4267 dólares.
El Ibex-35 de la bolsa española cierra la sesión al alza tras una jornada en la que se ha movido en un estrecho rango que pone de manifiesto el grado de incertidumbre con respecto a la tendencia a corto plazo.
 
En el aspecto macro el diferencial a diez años del bono español se ha movido en torno a los 225 puntos básicos, cerca de dónde se movía ayer, en un contexto de aumento de la prima de riesgo de las deudas griega y portuguesa ante los temores sobre una posible reestructuración de la deuda griega.
 
Gamesa ha cerrado como el mejor valor de la jornada, con un alza del 2% tras anunciar ayer un contrato en la India valorado en casi 1.400 millones de euros.
 
Tras Gamesa, lideran las alzas ACS y Grifols, valores que han cerrado con alzas del 1,94% y del 1,32%.
 
Entre los grandes del selectivo BBVA y Banco Santander operaban al cierre con alzas del 0,8%. Por su parte Telefónica cierra plano.
 
Iberdrola y Repsol acaban la jornada en lados muy distintos de la tabla. Por un lado la petrolera que ha sumado un 0,9% mientras que la energética ha cerrado con descensos del 0,2%.
 
Los valores más castigados han sido Bankinter que se ha dejado un 2,72% mientras que Sacyr Vallehermoso se ha dejado un 0,7%, lo mismo que Amadeus.