Tubos Reunidos es el nuevo Duro Felguera. Y salta a la vista, porque está siguiendo su misma trayectoria en el mercado. Todo será cómo evolucione tras la aprobación del rescate, ahí ya entramos en territorio comanche para los accionistas. Sobre todo porque el valor no es habitualmente ajeno a una volatilidad extrema tal y como ocurriera en octubre pasado, con subidas de hasta el 118% nada menos.

Tubos Reunidos es el nuevo rey del mercado continuo

Es un valor pequeño y por tanto sus correcciones también son de consideración, pero desde que comenzara marzo, la compañía casi ha duplicado su valor en el mercado. En concreto sube en el mes un 97% y se mantiene en niveles máximos del ejercicio. Con avances incluso en dos sesiones que han superado el 18 y el 27% para el valor respectivamente. Un suma y sigue, que se corresponde con las caídas de Duro Felguera una vez se confirmara su rescate. Evoluciones paralelas que conviene tener en cuenta, en especial para un inversor no habituado a los vaivenes, bruscos, del riesgo.

Más allá de ello el valor hace las delicias de sus accionistas, rozando récord en su precio y alejándose de los mínimos del año en nada menos que un 133%. Es más, si lo comparamos con los mínimos que alcanza el valor en el último año la subida exponencial alcanza para la compañía el 342%. Y volviendo al presente en lo que va de año Tubos Reunidos sube ya en el mercado un 129%.

Tubos Reunidos sigue esperando la respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tras la formalización en enero de la petición de una ayuda pública a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia de 115 millones de euros. La idea de la compañía es que puede recibir esos fondos ya que desarrolla proyectos industriales clave de la transición energética y que con sus características, es la única compañía española que desarrolla esta actividad. El mercado espera que se formalice en unas semanas.

Muy activa en el segmento de energía limpia se encuadra también en el corredor vasco del hidrógeno en el que participan hasta 78 organizaciones, entre empresas instituciones y centros tecnológicos, en el que se espera se inviertan unos 1300 millones de euros y que lidera Repsol con su filial Petronor.

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión Tubos Reunidos obtiene, en modo alcista, una puntuación total de entre las mejores del mercado, con un avance de medio punto. Hablamos de 9,5 puntos de los 10 posibles. Sólo en negativo se muestra la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud que se muestra creciente tanto a medio como a largo plazo. El resto, claramente favorable con una tendencia alcista que se registra a medio y a largo plazo también, con un momento total, que en ambas vertientes, lento y rápido se mueve al alza, mientras que en el caso del volumen de negocio, también se muestra creciente, a medio y además a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.