Comienza el calor y la época de rebajas. Los inversores comienzan a buscar las oportunidades en un mercado que ayer vivió una de las peores sesiones del año. Y como dicen que la situación económica aprieta pero no ahoga, el mercado español presume de un 0,7% de revalorización, hasta los 11.858 puntos. Y ello a pesar de que el escenario macroeconómico presenta un dato de paro por encima de las previsiones, con un crecimiento del 1,5% en junio. Las previsiones no son más halagueñas pues la OCDE considera que para este año esta tasa podría alcanzar el 9,7% mientras que para 2010 prevé un crecimiento del 10,7% en el número de parados.
Tras la tempestad...llega ¿la calma al Ibex 35?
¡Ya han comenzado las rebajas! Los inversores salen de compras y, en busca de los mejores saldos, logran que el selectivo español suba un 0,7% y alcance los 11.858 puntos. Los valores más preciados en el escaparate de la sesión son Criteria y Ferrovial El mercado prefiere dar la espalda a un dato de paro peor de lo esperado. Al incremento del 1,5% registrado en junio se suman las perspectivas de la OCDE por las que el desempleo en España alcanzará el 9,7% durante el año. A un día de conocer la decisión del BCE en materia de tipos de interés, la preocupación sobre la inflación sigue en el aire. El petróleo brent alcanza los 141,99 dólares mientras que el euro continua su fortaleza frente al dólar y alcanza las 1,5898 unidades.
Silvia Morcillo. Redacción Estrategias de Inversión
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
Guía para principiantes: cómo pagar con Bitcoin usando tarjetas cripto
Dow Jones sube con timidez mientras S&P 500 y Nasdaq siguen atenazados por el miedo a la IA
Enagás explorará adquisiciones si encajan con su foco estratégico y con sus "líneas rojas"
“Nosotros decimos que mientras el gestor habla, la inteligencia artificial ejecuta”
La red de gas refuerza su papel como garante del suministro y elemento cohesionador en un sistema energético más flexible y diversificado
Top 3
X

