Trading DAX busca ya su objetivo inmediato: 12.400 puntos

El DAX germano funciona poco menos igual que su fútbol. Gary Lineker dice que juegan  11 contra 11 y siempre gana Alemania. No es verdad, pero a veces lo parece. Y en este mundo bursátil marcado por la pandemia, el selectivo alemán reverdece a pesar de sus caídas. Con un descenso acumulado en lo que va de año del 8,75% lo cierto es que se está comportando mucho mejor que cualquiera de los grandes indicadores del Viejo continente. Recordemos que el FT100 británico y el CAC 40 pierden un 18% desde el 1 de enero, el Euro Stoxx 50 un 14,4 y el Ibex casi un 25%.

Algunos expertos en trading sugieren que mientras el DAX XETRA no retroceda por debajo de la cota de los 11970 puntos, estamos en el camino de la primera resistencia de los 12.400 puntos, para potencialmente acercase incluso hasta los 12.750 puntos. Y cualquier debilidad del valor que le haga bajar hasta la cota psicológica de los 12.000 o 12.100 puntos debe interpretarse como una oportunidad de compra a corto plazo, porque a medio plazo el indicador sigue siendo alcista.

Pero más allá de los números la realidad es otra. Ahora el DAX germano debe enfrentarse a la primera quiebra de su historia. Y es que su selectivo es un reflejo del país. Se trata de un indicador muy estable, el que menos cambios en su composición ha sufrido en su historia  en toda Europa y en el que ponderan sobre todo el sector químico y el asegurador, aunque con un  papel importante del automovilístico. Y los más grandes siguen siendo SAP, Linde Siemens, Deutsche Telecom y Volkswagen.


Recibe gratis la revista Estrategias de Inversión


Pero como decimos la caída de la fintech Wirecard con un agujero de 1.900 millones de euros que finalmente parece que no existían, en una investigación abierta por Financial Times ante un denunciante anónimo hace año y medio, puede hacerle mucho daño en términos de credibilidad y control bursátil.

Un DAX al que le queda un 14% para acercarse a los máximos del año, 13.795 puntos, y que se aleja de los mínimos para olvidar de 8.255 puntos que se registraron en lo más alto de la pandemia en el mes de marzo. Desde ahí el selectivo germano ha recuperado un 56%.

 

Atentos a los nuevos referentes de esta semana: inflación y paro armonizado, a la colocación del Tesoro con idea de testar al mercado para captar letras a 12 meses y ventas minoristas de mayo. Pero sobre todo indicadores adelantados: PMI manufecturero, de servicios para el que se esperan repuntes importantes, tal y como ha ocurrido con los datos de confianza de empresas (IFO) y  consumidores (GfK).

Según nuestros indicadores premium, el DAX tiene una puntuación de 4 sobre 10. Con tendencia alcista a medio plazo y momento total, rápido y lento positivo. El resto de parámetros, volumen que sigue siendo decreciente a medio y largo y el rango de amplitud, la volatilidad, creciente a medio y largo plazo

Indicadores técnicos DAX

Por cierto que a través de un tuit Gary Lineker redefinió su frase en 2018 para indicar, que siguen jugando 11 contra 11....pero que ya no siempre gana Alemania.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información