La cadena de supermercados Dia ha comenzado hoy a cotizar en la Bolsa española. La valoración inicial de Dia otorgada por Carrefour, su actual propietario, fue de 3,5 euros por acción, lo que supone una capitalización de 2.378 millones de euros. En los primeros pasos de cotización, los títulos de la francesa muestran cautela entre los inversores y se deja un 0,8% lo que reduce el precio inicial hasta los 3,40 euros.
Carrefour ha optado por sacar su filial a bolsa por el procedimiento de 'listing' --admisión a cotización de acciones sin llevar a cabo ninguna venta o ampliación de capital--, de manera que el precio de debut definitivo se fijará en el periodo de subasta previo al inicio de cotización.

Las 679,33 millones de acciones de Dia serán distribuidas entre los accionistas del grupo francés (un título de Dia por cada título de Carrefour que posean), con lo que la estructura de capital de la cadena de 'hard discount' será en un principio idéntica a la de la multinacional gala.

Con la segregación y salida a bolsa de su filial, el grupo francés pretende centrarse en la marca Carrefour, mientras que para Dia la operación favorecerá su crecimiento en los mercados emergentes. La compañía pretende repartir alrededor del 35% del beneficio neto en dividendos.

Los títulos de la nueva cotizada de la bolsa debutan en color rojo con pérdidas que rozan el 0,9%. De momento la cotización de los títulos de la compañía se sitúan más cerca de los 3,40 euros, habiendo sido su precio de salida de 3,50.