Una progresiva recuperación de la economía española que se podría ver truncada por el aumento de la inflación y una progresiva subida en los tipos de interés, según la CNMV.

España se encuentra en una progresiva recuperación de la actividad económica amenazada por tres riesgos: los tipos de interés, el aumento de la finlación y las incertidumbres en torno al sistema financiero. Así lo ha mostrado Julio Segura, presidente de la CNMV en su comparecencia ante el congreso para presentar el informe anual de la comisión correspondiente a 2010.

Las subidas adicionales en el precio del dinero por parte del Banco Central Europeo sería el primer factor que podría truncar la recuperación. Sin embargo, no es el único. El aumento de la inflación y las incertidumbres en torno al sector financiero también podrían golpear duramente la recuperación de la economía española. 

Sin embargo, Segura afirmó que el esfuerzo en materia fiscal así como los avances en las reformas estructurales, como las que se han hecho en el mercado de trabajo y sistema de las pensiones, podrían contribuir "a una progresiva reducción de la incertidumbre".