El grupo estadounidense de ocio y medios de comunicación Time Warner ha registrado un beneficio atribuido de 653 millones de dólares a cierre de marzo de 2011, lo que supone un descenso del 9,9% respecto del mismo periodo del año anterior.

En cambio, la cifra de negocio de la compañía sí registró un aumento, en su caso del 5,7% hasta alcanzar los 6.683 millones de dólares, en gran medida beneficiado por el aumento de los ingresos de la división de televisión, formado por los grupos Turner y HBO. Frente al cine, la pequeña pantalla no cesa en sus éxitos y aumentó su negocio un 18,2% durante los tres primeros meses del año.

En cuanto al negocio editorial de Time Warner se mantuvo estable; mientras que la facturación de la división de cine cayó un 3,3% a cierre de marzo dando muestras de la debilidad de la industria del cine.

En todo caso, se trata de unos resultados mejores de los esperados por los analistas. Los ingresos aumentaron hasta los 6.680 millones, frente a los 6.320 millones de 2010. Mientras, los expertos  esperaban un BPA de 57 centavos y unos ingresos de 6.480 millones.

A falta de una hora para que abra Wall Street, Time Warner partirá hoy desde los 37,56 dólares por acción.