Telefónica repartirá un dividendo de 0,75 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011 el próximo 6 de mayo

Telefónica acordó el reparto de este dividendo en su consejo de administración el pasado 15 de abril, informó este viernes la compañía presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este pago y el realizado en noviembre de 2010, la operadora cumple con el compromiso anunciado de remunerar al ccionista con un dividendo de 1,40 euros por acción para el ejercicio 2010.

Además, el consejo de administración acordó proponer a la próxima junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,77 euros por acción en el segundo trimestre de 2011 con cargo a reservas de libre disposición.

Covadonga Fernández, analista de SelfBank, comenta que "Telefónica es la compañía por excelencia en cuanto al reparto de dividendos. Su generación de caja, por encima de la media de sus comprables le permite mantener año tras año una política muy enfocada a la remuneración de los accionistas".