Las acciones del valor pierden más de un 3,5% en el Mercado Continuo, en la jornada en la que su nuevo modelo el Talgo 350 Haramain es inaugurado en Arabia Saudí. Los expertos de Kepler reducen su precio

Los analistas de Kepler Cheuvreux han retirado su recomendación de 'comprar' sobre los títulos de Talgo y han recortado su potencial hasta los 5,1 euros por acción. Cerca de la media sesión de este martes sus acciones cotizan en torno a los 4,40 euros en el Mercado Continuo, con descensos superiores al 3,50%.

Desde ATL Capital, Álvaro Blasco cree que Talgo está infravalorado, pero que para que el mercado ajuste el precio “necesita tener un flujo un poco más continuo e importante de pedidos de cara al futuro. Hay mucho que facturar todavía en cuanto a Arabia Saudí y lo iremos viendo. Debería ser una de las ganadoras”.

Este martes se inaugura oficialmente la línea de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí. A pesar de todo, el servicio no comenzará hasta dentro de unas semanas.

Se trata de una doble línea de 450 kilómetros, que forma parte de un plan de desarrollo del Gobierno saudí para diversificar la economía y hacerla menos dependiente del petróleo duplicando el número de visitantes y peregrinos.

Adif será quien se encargue de las labores de mantenimiento y operación, mientras que Renfe se ocupará de su explotación. Dos de las doce compañías que conforman el consorcio encargado de la fase dos del proyecto junto con Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, y Talgo- y las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

En concreto Talgo aporta su modelo de tren: el Talgo 350 Haramain, al que se han incorporado más de 30 tecnologías para adaptarlo a las altas temperaturas y la arena del desierto.

Todo para poder cubrir la línea que podrá transportar hasta a 60 millones de pasajeros al año en 35 trenes, con capacidad para 417 pasajeros cada uno. Los convoy recorrerán la distancia en La Meca y Medina en menos de dos horas, menos de la mitad de lo que lleva hacerlo por carretera.