La mayoría de los grandes bancos del mundo todavía no tienen suficiente capital para mantener cómodamente sus calificaciones crediticias a pesar de las recientes mejoras, dijo el lunes Standard & Poor's en un informe, depués de introducir un nuevo modelopara seguir la adecuación del capital de los bancos y puso en cuestión la utilidad del mercado standard y de las medidas regulatorias.

S&P dijo que la media del ratio de capital ajustado a riesgo para los grandes bancos internacionales parece que era sólo del 6,7% a 30 de junio, más de tres puntos porcentuales por debajo de la media de los ratios Tier 1, al tiempo que señaló que "el capital permanece como un factor de calificación entre neutral y negativa para la mayoría de los bancos".

Bajo su criterio, el banco más vulnerable es el japonés Mizuho Financial Group, con un ratio estimado de sólo el 2%, mientras que el más fuerte es HSBC , con un ratio del 9,2%. Para soportar todo el estrés de la medida de S&P, los bancos deben tener un ratio de capital ajustado a riesgo de al menos el 8%, señaló la agencia.

Otros bancos débiles según su criterio son UBS y Citigroup. Otros bancos fuertes son DBS Bank, ING Bank y Goldman Sachs Group.