Solarpack corrige en el mercado y vale 256 millones menos en 2021

Solarpack sigue registrando descensos que en la última semana alcanzan el 6,6%. Los inversores se alejan del valor desde que marcara máximos a principios de enero en los 34,50 euros la acción, desde donde recorta ya, un 41%. Números negativos que como ahora veremos se centran en todas sus vertientes. 

Desde los mínimos del pasado año, en marzo, Solarpack sigue doblando su precio en el mercado. E incluso avanza más de un 24% desde el rally de las vacunas, pero las salidas de su capital y la corrección generalizada que viven algunos valores del sector, entre ellos los que más han subido en el último año como Solaria o Soltec, ambos fotovoltaico, han hecho el resto. Los analistas piensan que sigue habiendo sobrecompra en estos valores.  

En su gráfica de cotización observamos como Solarpack cede ya en el año un 26,7%, con caídas que en menor medida se repiten en las últimas 20 sesiones en las que ha perdido un 6,7%. Ya vale 256 millones de euros menos que a principios de año en el mercado, tras duplicar su valor con creces en 2020. En las últimas 10 sesiones se ha alejado de la cota de los 24 euros por acción, clave, según los analistas, para que el valor cambie de sesgo y vuelva a subir en el mercado.

Análisis cotización Solarpack

Otro factor que ha afectado notablemente al valor en las últimas semanas es la noticia que publicaba el Confidencial y en la que confirmaba que Iberdrola había cancelado en noviembre pasado la compra de la compañía por su exposición a la India y en la que iba a invertir 600 millones de euros. 

Desde el punto de vista fundamental la analista de Ei María Mira considera que para Solarpack ”la evolución de su negocio y cifras de resultados son muy positivas con previsión de fuerte crecimiento en Ingresos, EBITDA y Resultado Neto (BPA 0.5€/acción para el cierre de 2020 y 0,56€/acción para el cierre de 2021). En una valoración por ratios, el mercado paga un PER de 38v bajo previsiones 2021, en línea con el PER del conjunto de las compañías del Ibex 35 y frente a las más de 74v que descuenta el mercado el beneficio de Solaria”.

Destaca además al experta fundamental de Estratrategias de Inversión que “también está  infravalorada por valor contable si la comparamos con sus iguales y margen por múltiplo EV/EBITDA. Solarpack no paga dividendo y no tiene previsto iniciar el pago en próximos ejercicios, en línea con sus principales competidoras. En base a una valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”. 

Análisis fundamental Solarpack

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Solarpack alcanza, en modo consolidación una puntuación total de 7 puntos a la baja de los 10 posibles, con corrección de dos. Entre lo mejor destaca la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido que es positivo y el volumen a medio y largo plazo que es creciente. En el otro lado destaca la tendencia a medio plazo que es bajista y la volatilidad del valor, media en términos del rango de amplitud que en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, es creciente. 

Análisis premium Solarpack

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.