Solarpack recupera terreno aunque sigue entre lo peor del Continuo

Solarpack Corp ya no es el último de la fila del Mercado Continuo. Pero por poco. El recorrido a la baja de las renovables, no ha llegado a su fin, con ese cambio de ciclo que les ha afectado de forma conjunta en su cotización. Recordemos que lo peor del mercado ahora mismo con diferencia de hasta un 14% se lo apuntan esta empresa, Soltec, Grenergy y también Solaria. Muchos lo achacan a la sobrecompra acumulada, con avances para Solarpack del 121% en el año más grave de incidencia de la pandemia.

Pero sí es cierto que frente a otros valores, Solarpack está recuperando posiciones significativas en el último mes, en una senda sostenida. En las últimas veinte sesiones cerradas el valor supera el 6% al alza y una recuperación, desde el inicio de marzo, del 9,5%, pasando desde los 19 euros a rozar los 21 en los que se encuentra en estos momentos.

Es decir lo bueno es que ha variado su tendencia que se mantiene alcista, pero hay que poner en valor también que su recorrido es elevadamente negativo en lo que llevamos de 2021: con caídas acumuladas del 27,6% para el valor y distancia a máximos del ejercicio de nada menos que un 70%.

Y es que los factores siguen siendo los de siempre para mantener esos recortes: la subida exponencial de 2020 que se contrapone al auge de otros valores como los cíclicos y los value que cogen fuerza ante el inversor en este 2021. También la llegada de bajistas, con Citadel Europe presente en Solarpack desde el 6 de abril en un 0,51% con una ligera progresión desde que llegara al valor el pasado 31 de marzo. 

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Solarpack acaba de cambiar a modo alcista desde la anterior consolidación, con una mejora sustancial de dos puntos hasta los 9 totales de los 10 posibles. Solo en negativo se muestra la volatilidad, medida en rango de amplitud que se muestra creciente a medio y a largo plazo también. En la parte favorable: tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total rápido y lento que es positivo y el volumen de negocio, que también en sus dos vertientes, es decir a medio y largo plazo se muestra creciente para el valor.

Solarpack premium

También hay que poner en valor su plan estratégico hasta 2026 que pone sobre la mesa inversiones estimadas para estos próximos cinco años de hasta 2.000 millones de euros, desde unos iniciales 1.500. Sus previsiones apuntan a una potencia instalada o en construcción de entre 1,8 y 2GW hasta finales de 2023 y su tendencia se eleva hasta los 4GW a finales de 2026. 

A esto hay que sumar que mantendrá su diversificación geográfica actual, para centrarse en sus actuales mercados de alto volumen y fuerte crecimiento. Hablamos de Estados Unidos, India, Latinoamérica y por supuesto de España, que consideran contribuirán en un 80% a su crecimiento futuro. A esto sumará nuevos destinos poniendo el foco de atención en el Sureste asiático y también en África. 

Su idea es además probar e implementar nuevas tecnologías fotovoltaicas y modelos de hibridación con otras tecnologías renovables. Por ejemplo, la compañía se encuentra construyendo ya un proyecto piloto de almacenamiento de energía, que supone una inversión total de 10 millones de dólares, para testar distintos modelos de negocio y tecnologías de almacenamiento con baterías. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente.