Solaria  gana momento positivo y ataca resistencias relevantes

El Ibex Small Cap cede posiciones desde los 6.984 puntos y activa señales de venta en los osciladores de precios que vienen acompañadas de divergencias bajistas. Debilidad a corto plazo que también se encuentra en el medio y largo plazo: la cotización vuelve a consolidar por debajo de ambas medias que continúan cruzadas al alza y que vuelven a presentar pendiente negativa de forma simultánea. De forma paralela, el volumen de contratación vuelve a contraerse recogiendo una pérdida de interés por parte de los participante de mercado en las compañías de pequeña capitalización del Mercado Continuo español. (Ver: Las pequeñas pierden brillo)

De  forma agregada, tanto el porcentaje sobre puntos totales como el porcentaje de acciones con aprobado, no supera la mitad o el 50%. Un suspenso claro que se extiende a las diferentes categorías de filtros que construyen nuestro modelo cuantitativo: solo se encuentran en positivo los indicadores de volatilidad y los números rojos dominan en tendencia, momento y volatilidad.

Máquina de filtros cuantitativos sobre acciones Ibex Small Cap (pequeña capitalización) para realizar trading a corto plazo

 

Componentes técnicos  y acciones del Ibex Small caps

 

 

Dentro de las oportunidades que se encuentran en sectores fuertesSolaria encuentra apoyo en la directriz creciente secundaria o de medio plazo que parte desde mínimos de OCT18, registrando un mínimo creciente en 4,43. A partir de esta cota, los toros o alcistas reaccionan en favor de su estructura creciente de fondo, activando señales de compra en osciladores, cuyas lecturas partes desde zonas de sobreventa.

En este sentido, la curva de precios de Solaria  logra establecerse por encima de referencias técnicas relevantes, como es la directriz decreciente que guía el último proceso correctivo, así como la zona de relevancia técnica vigente desde el pasado mes de FEB19 y que identificamos en torno a los 4,9. El giro al alza es incuestionable y, con amplio margen antes de alcanzar lecturas de sobrecompra y con una volatilidad inferior a su volatilidad histórica, permite actualizar objetivos al alza rumbo a la zona de máximos anuales de los 5,83 / 5,66.

Solaria en gráfico diario con Volumen Total (fondo azul), Estocástico Lento (fondo verde) y Rango de Amplitud (fondo amarillo)

 

Análisis técnico de Solaria