IBEX 35

Con respecto al Ibex, estaría pendiente en el corto plazo de la zona de los 9.500 como nivel clave de soporte. Por la zona alta podría llegar a los 10.000, pero me preocupa más que sea capaz de aguantar los 9.500.

En general en el mercado español hay vaule como ya llevamos haciendo referencia durante semanas. Sigue habiendo buenas valoraciones de las compañías y los números que tienen son buenos. Las renovables, la banca mediana, el sector energético o el inmobiliario. Hay alternativas buenas dentro del mercado español pese a las turbulencias del mercado y los momentos de indecisión, se debería poder contrarrestar esta situación y enfocarnos en lo que es tener value o no, y creo que hay buenas valoraciones de cara a activos principales.

Algunas de las compañías con buenas valoraciones como digo serían Europac, Inmobiliaria Colonial, Caixabank, BME, ACS, Repsol que tiene buenos números por el crecimiento del petróleo. En definitiva, hay alternativas sobre la mesa y estamos en un buen momento para cogerlo, el escenario es propicio para ser atrevidos.

Telefonica

Por el precio bajo al que cotiza podríamos ver la posibilidad de mantener, no obstante, no considero que la compañía pueda tener buen value, es decir, no creo que podamos ver una recuperación importante de precio por el ratio riesgo/rentabilidad que tiene. El soporte estaría sobre los 7,50 por los precios a los que cotiza ahora, 7,60 sería un momento oportuno para mantener posiciones. No entraría si no tuviese ya posiciones en la compañía porque el value que presenta es muy relativo, tiene gran deuda aunque se ha quitado parte, pero no ha conseguido retomar posiciones y ahora se podría debilitar.

Grupo Ezentis

Es similar a Telefónica, solo que en el corto plazo podemos apreciar una recuperación. Existe un apoyo en 0,62 y, nuevamente vuelve a intentar recuperar posiciones y atacar niveles de resistencia a corto plazo. Ahora mismo, se encuentra en un momento clave y no debería tener problemas para romper al alza y tener objetivos secundarios en la zona de 0,67. Mantendría Ezentis porque puede que tenga algo más de recorrido, y Telefónica sólo por el precio en el que cotiza.

Bankia

En el caso de Bankia, se está especulando con la posibilidad de que haya una venta parcial de la compañía. España no quiere que se produzca la venta parcial, sino una venta total, ya que vender una parte significaría que tendría que quedarse con la parte tóxica de la compañía y eso no es favorable. No me decantaría por tener títulos de la entidad, está trabajando bien, están haciendo números con el poco ratio que tienen, pero el problema es que el ratio  es muy relativo y confuso y con incertidumbre elevada. Personalmente no soy optimista con la entidad.

Microsoft

Es una compañía con buenos fundamentales, el ratio es buenísimo son un PER elevado y  una deuda muy baja. Los resultados que presentó fueron buenos y es muy difícil que tenga un escenario negativo. Mientras la tendencia siga, mantendría posiciones o acumularía. Es una compañía con un escenario difícilmente mejorable.

Aeropuestos de París (ADP)

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de impulsos y OPAS de otras compañías por ella. El escenario que tiene y recorrido es relativamente bueno. Está estancada en el nivel de los 176 euros, pero el recorrido sigue siendo bueno. Mantendría posiciones por el ratio de riesgo rentabilidad que es favorable. Tiene un objetivo claro en la zona de 186, le debería dejar recorrido importante en corto plazo por lo que mantendría posiciones.

Europac

La OPA en la que se encuentra ahora mismo deja sus precios al nivel actual, el coste de oportunidad que vamos a pagar por mantener esa posición es elevado. Los precios no se moverían especialmente, por lo tanto creo que sería mejor invertir el dinero en otro tipo de entidades antes que esta para conseguir mayor rentabilidad. Desde mi punto de vista, desharía posiciones y vería el recorrido que sigue.

NVIDIA

La situación de la compañía es buena, el recorrido que tiene es bueno y el sector en el que se encuentra le es muy favorable además cuenta con una importante posición dentor del mismo. Los resultados que ha presentado en los últimos tramos son buenos con un PER elevado con respecto al mercado, pero con respecto al sector no es tan elevado. La tendencia de la compañía es alcista en el corto, medio e incluso largo plazo. Tiene ratio de recorrido alcista al menos en el corto plazo.

Banco Sabadell

La banca mediana es positiva. En el caso de Banco Sabadell, los 2 euros por acción quedan muy lejos del objetivo que se fijaron, la zona de 1,60 podría reflejar movimientos impulsivos.

Caixabank

La zona clave de esta compañía pasa por los 3,80, podríamos ver un giro en los precios y me decantaría por no entrar si no tuviera posiciones ya. Si estuviese dentro 3,45 sería una oportunidad de acumular posiciones. La tendencia que sigue en el medio plazo es neutral y por el momento nada alarmante.

NH Hoteles

NH Hoteles vive momentos de precios bajos, el rango sigue estando en los 6,55 en la parte alta, con impulso bajista hacia la zona de los 6,11. Desharía posiciones en esa zona.

Amadeus

Tiene un escenario diferente, con una tendencia alcista al superar la zona de los 68 euros. En el medio plazo vuelve a cargar posiciones alcistas con dinero comprador de forma importante. Los ratios comparativos siguen siendo potencialmente positivos, y el escenario más probable es el de mantener posiciones. No deshacer posiciones y acompañar la tendencia alista sería mi recomendación.

Solaria

Hablamos de una compañía con buenos números por ratios y descuentos, que sigue siendo un gigante ahora mismo. Una vez que se llega al apoyo de la zona de los 4 euros vuelve a marcar máximos tras superar 4,73. Podríamos abir posiciones en esa zona y estamos hablando de un 3% sobre los precios actuales y ver que impulso puede tener. Lo más cercano a los 4 podría ser un escenario propicio para entrar. Tanto a nivel fundamental como a nivel técnico es un compañía bastante buena.

Tecnicas Reunidas

Es una entidad de la que se esperaba mucho a lo largo de este ejercicio para el escenario que se veía el año pasado. Sigue teniendo buenos números, los ratios que tiene no son malos, sigue dejando buenos números por descuentos comparativos y la rentabilidad mara que debería estar cercano o por encima de 30 euros y ahora se encuentra en la zona de los 26. Una vez que se acerca a los 27, vemos cumulaciones de papel de dinero vendedor, y por la zona de los 24 vemos acumulación de dinero comprador.

Podríamos deshacer posiciones a medida que haga movimientos importantes. Los resultados no fueron malos en cuanto a la deuda a largo plazo. Hay que tener en cuenta que en cuanto a dividendos no hay programación principal, hasta el año que viene no habrá reparo.

Siemens-Gamesa

En el caso de Siemens-Gamesa, la zona de los 13 sigue siendo buena, por debajo de ese nivel podríamos decantarnospor deshacer posiciones, ya que supondría la pérdida de la tendencia alcista en el corto y medio plazo.

Sacyr

El escenario es completamente distinto al de Siemens-Gamesa. El ratio de soporte está en 2,40 y una pérdida de ese nivel supondría un cambio de tendencia. Vemos un tendencia alcista en el corto y en e largo sugiere que puede haber lateralidad en el entorno de 2,70. 2,40 sería una zona para deshacer posiciones