Hoy tenemos en pantalla el Eurostoxx-50 en gráfico semanal como hacemos cada lunes. Recordamos rápidamente en el gráfico el patrón hombro-cabeza-hombro con ruptura en el hueco a la baja aproximadamente en octubre del año pasado, con proyección bajista de línea clavicular, que damos por completado con los mínimos del 28 de diciembre en el nivel 2.908 puntos.

Posteriormente aceleración y vuelta del mercado en V claramente alcista, y parece que ruptura confirmada de la directriz bajista existente, sobre todo en la semana pasada con la perforación de dicha directriz bajista, con el cierre de 3.447 cerca de los máximos del 24 de agosto y 21 de septiembre.

 

 

Como primer soporte consideramos el nivel de 3.430 y, otro indicador que tenemos que seguir como referencia sería la media móvil de 200 sesiones que pasa por 3.300, pudiendo considerar este nivel como un soporte a medio plazo que debería aguantar el mercado.

Los indicadores nos indican sobrecompra y por lo tanto podríamos pensar que los futuros vengan hoy algo negativos lo que podría llevar a recogidas de beneficios y que nos llevaría en primer lugar al soporte de 3.430 si los recortes no fueran muy agresivos, si se perdiera este nivel nos dirigiríamos al 3.300. Por la parte alta, como resistencia tendríamos los máximos anteriores de 3.450 a cierre.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.