A pesar de que la inercia del selectivo tira la valoración del índice hacia arriba, lo cierto es que cada jornada que pasa, los 11.000 puntos se ven cada vez más lejanos. Hoy el Ibex 35 ha cerrado en los 10.965 puntos tras un alza del 0,39%. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 98 dólares mientras que el euro se sitúa sobre los 1,3684 dólares.
El Ibex 35 sigue encontrando un escollo casi infranqueable en los 11.000 puntos, una barrera que la falta de referencias macro mantiene a raya a los inversores. Todo ello en una jornada en la que una de las pocas referencias macroeconómicas de relevancia ha sido la subida de tipos de interés en 25 puntos básicos por parte del Banco Central de China.
 
Una medida que según Soledad Pellón de IG Markets ya había sido descontada por los mercados y que tendrá un efecto notable sobre las materias primas.
 
En el apartado doméstico el índice ha tenido un día tranquilo. Los grandes bancos han cerrado en positivo con alzas del 0,22% en el caso del BBVA, mientras que el Banco Santander ha sumado un poquito más, hasta el 0,68%.
 
Jornada dispar entre los restantes grandes valores del selectivo. Repsol ha cerrado la sesión en negativo con un recorte del 0,36% igual que Iberdrola, también en negativo, pero prácticamente plano.
 
Telefónica por su parte ha sumado un 0,36%.
 
El mejor valor de la sesión ha sido sin embargo, Abengoa que sumado un 3,53%. Telvent, filial de Abengoa, ha anunciado hoy que colaborará con Prime Controls para implementar un sistema de última tecnología de datos para Dallas Water Utilities.
 
El lado negativo de la tabla lo ha protagonizado Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 5,61%. El banco suizo UBS ha anunciado una rebaja de su recomendación a "neutral" desde "comprar".
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido Renta 4, Solaria y Bioserch, mientras que los más perjudicados de la jornada han sido para Reyal Urbis, Montebalito y Renta Corporación.