Ayer varios medios adelantaban que el gobierno español estaba en negociaciones para un "rescate blando" para España.  "Ya hay un memorando acordado con España para la ayuda financiera del FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera) para la recapitalización del sector bancario español. Nosotros, y las autoridades españolas, estamos totalmente centrados en la aplicación de ese programa sectorial", aseguró O'Connor. "No se ha recibido ninguna petición de España para ningún otro tipo de asistencia financiera y no esperamos una solicitud de ese tipo a corto plazo", insistió.

El pasado 3 de agosto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no descartó que el país pudiera solicitar ayuda a Europa para rebajar sus costes de financiación, aunque dejó claro que sólo tomará una decisión una vez que el Banco Central Europeo (BCE) haya dado detalles de las medidas que prepara para aliviar las tensiones sobre la deuda.  De Guindos indicó posteriormente  que las posibles contrapartidas a una ayuda europea a España se definirán previsiblemente en las reuniones del Eurogrupo y Ecofin (ministros de Finanzas de los países del euro y de la UE) que tendrán lugar en la segunda semana de septiembre.

Antes, el 6 de septiembre, tendrá lugar la primera reunión del BCE tras el receso estival, en la que podría dar más detalles sobre sus intenciones.