¿Ha tenido algún problema últimamente con alguna búsqueda en Google? Si responde afirmativamente, al menos sepa que no está solo, y Google lo sabe.

Durante los últimos meses Google ha sufrido muchas críticas respecto a su "motor" de búsquedas, y es ahora, cuando el gigante de internet ha salido a dar la cara comentando que "hemos recibido el mensaje de protesta alto y claro" y además creen que "podemos y debemos hacerlo mejor".

En concreto, la compañía está estudiando eliminar parte del contenido, que ofrece poca o muy baja calidad, y a menudo información muy poco precisa (incluso en alguna ocasión plagiada) sólo con el fin de obtener tráfico con esa búsqueda.
Google ha estado incorporando cambios en sus algoritmos para evitar la aparición de webs de poca calidad en sus búsquedas.

Para el gurú y principal ingeniero de Google, Matt Cutts a pesar de los esfuerzos por parte de la compañía "el hecho es que aún no somos perfectos, esto unido a las grandes expectativas por parte de nuestros usuarios hace que estas imperfecciones se magnifiquen"

Aún no queda claro si la noticia de hoy tiene algo que ver con el anuncio de ayer, cuando conocimos que el co-fundador Larry Page será reemplazado por Eric Schmidt como jefe ejecutivo.