Análisis técnico del Ibex 35: principales niveles

IBEX 35

No tengo confianza en una subida que sea sólida. Creo que vamos a ir a la zona de 9.150/9.200 puntos. No veo las cosas claras, sobre todo con las preocupaciones en Italia, por ese aumento del déficit. Pero bueno, de momento está aguantando el bono italiano y esta relativa calma.

El dinero sigue estando en EEUU. Sigue habiendo buenas compañías que están dando una buena rentabilidad.

Yo creo que va a haber un momento que el Ibex 35 pierda los 9.000 puntos, pero no esta semana. 9.200 es un soporte importante. Hemos visto ahí un rebote. Pero se ha vuelto a poner papel. No hay fuerza. La situación política complica el devenir del selectivo. Lo veo por debajo de 9.000 puntos. Sé que hay mucha gente que tiene carteras. Creo que los pierde.

OHL

No entraría todavía. Hemos visto extensión del movimiento a la baja. Se han tomado mal los resultados. Por precio, está barata pero puede seguir bajando. Hasta que no esté en 1,90 no entraría. En 1,90 creería en el número redondo. Iría a buscar los 2 euros o los 2,20 como mínimo. Hemos visto tantas veces que un valor está en un precio barato y ha seguido cayendo… En 1,6 está el rebote. Para aquel que sea muy arriesgado que compre sin stop. Esto, como todo enfermo, va a estar complicado durante unos días. No creo que haya una vuelta en v radical. Si rompe los 2 euros podría haber una entrada de dinero expeculativo buscando los 2,20.

Ercros

Parece que dibuja una figura de HCH. Está en rango lateral desde julio. Resistencia en 5,50 euros. Creo que va a ir a buscar la estructura alcista. Tener precaución. Si está ganando ya, stop en la zona de 4,70. Apostaría porque va a ir a buscar los 5,5 euros, incluso los 6.

Duro Felguera

La compañía está en una situación muy delicada. El casino está en Torrelodones, creo.

Siemens-Gamesa

No tiene buen aspecto. Está en 10,65 euros. Me da que se puede ir a los 10 euros, e incluso perderlos. Los máximos son decrecientes. No se puede entrar todavía. Vamos a dejarla que caiga. No compre todavía. Si supera niveles de 11,20 euros, mejoraría mucho desde el punto de vista técnico. Está muy delicada desde el informe de JP Morgan desde hace unas semanas.

Atresmedia o Mediaset

Me estoy fijando en ellas porque por precio están  muy atractivas. Pero es que tiene muy mal aspecto. Atresmedia podría bajar a mínimos de 2011. Dejemos que caigan. Creo que va a haber mejores precios que los actuales. Estoy vigilando más el precio de Atresmedia porque ha caído más. Si creo que en el Ibex 35 va a haber un aumento de la volatilidad y que va a ir a perder el nivel de los 9.000 puntos, incluso perderlos. No se precipite, que todavía no es el momento.

Ferrovial

Sigue con su rango lateral en 17,50/18,70. Estamos en la parte baja. Cuando llega a 17,50 entra dinero y cuando llega a 18,70 le colocan papel. Está rompiendo la recta de directriz alcista que dibuja desde abril. No hay timing de entrada.

Tubacex

Llevo unos días fijándome en ella. Me gusta lo que está haciendo. Está en 3,20. Resistencia clara con doble techo en 3,30. Por la parte de abajo mirar los 3,05. El aspecto técnico y el timing son de continuar subiendo. Creo que va a romper y dirigirse a la zona de 3,40/3,50 euros.

Enagas

Desde los 25 euros ha corregido un poco. Todo el sector utililities me encanta. Enagás por la rentabilidad por la rentabilidad por dividendo que tiene es una opción muy buena. Primer soporte en los 24 euros; segundo, en los 22,60 euros. Enagás creo que puede dirigirse a los 24,30. En el caso de una caída, sería de los que mejor se comportaría dentro del selectivo. No me parece una mala idea la de Enagás.

Acciona

Me gusta. Estamos en 78 euros, creo que va a ir a romper los 80. Es de los que están más fuertes del selectivo. De momento solo me decanto por Acciona que es la que está más clara. En el mercado alemán, me gusta SAP, que lo está haciendo muy bien. No lo está haciendo mal tampoco Deutsche Boerse. En EEUU hay muchas compañías que lo están haciendo muy bien. El Nasdaq va a ir a buscar los 10.000 puntos. ¿Tocaremos los 30.000 putnos en el Dow Jones con Donald Trump?

Tesla

Musk ha pactado con la SEC dejar la compañía y pagar una multa. Vamos a ver cómo reacciona el mercado

Repsol

Me gusta lo que está haciendo. El precio del crudo va a continuar por la senda alcista.

Declaraciones a Radio Intereconomía