IAG: se suma a la puja por Air Belin

IAG, dueño de British Airways e Iberia, se ha sumado a la puja por parte o el conjunto de los activos de la compañía aérea insolvente Air Berlin, según publicó ayer Reuters citando dos fuentes familiarizadas con la situación.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

El plazo para presentar ofertas por la aerolínea alemana terminó el viernes. Entre los candidatos que han acudido a la puja figura también Lufthansa.

IAG se encuentra en fase de consolidación, según sus indicadores técnicos, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo plazo.

 

Bankia: el FROB estudia vender hasta un 8% de la entidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido hoy que el FROB estudia una eventual colocación en bolsa de entre un 7% y un 8% de Bankia, con un valor de mercado a los precios actuales de algo más de 900 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

La entidad nacionalizada está todavía participada por el Estado en un 65,9%.

Hoy El Confidencial publica que el FROB quiere realizar una colocación exprés en bolsa de hasta el 15% del capital de Bankia entre institucionales, en una operación que está dirigida por Nomura.

Bankia encabeza los descensos del Ibex 35 en la jornada de hoy, al registrar bajadas en torno al 1% que le llevan a perder los 4 euros por acción.

Según los indicadores de la zona premium, Bankia se encuentra en fase de consolidación.

Siemens Gamesa: reemplazo de turbinas en dos parques offshore en Francia

Siemens Gamesa, a través de la filial, Adwen France, suministrará su turbina eólica marina modelo D8 de 8MW en dos proyectos offshore en la costa francesa, con una potencia total de casi un gigavatio.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA |GAM%%%

Según ha comunicado Siemens Gamesa a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los dos proyectos, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, fueron adjudicados a Areva antes de que fuera efectiva la joint venture Adwen con Siemens Gamesa (entonces Gamesa).

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Siemens Gamesa de 5,5 sobre 10.

 

Neinor Homes: Wellington Management tiene un 8,5%

El fondo estadounidense Wellington Management Group ha declarado una participación del 8,54% en Neinor Homes, con lo que se convierte en el segundo accionista de la promotora, por detrás de Lone Star.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Wellington ha adquirido 6,74 millones de acciones, representativas del 8,54% de su capital, que tienen un valor de mercado total de 125,9 millones de euros.

Duro Felguera: China State estaría interesada

El gigante China State Construction Engineering (CSCEC) que analiza la compra OHL, también estaría siguiendo de cerca Duro Felguera, según publica Expansión.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

El diario explica que la corporación asiática, que en 2016 alcanzó una cifra de negocio de 115.000 millones de dólares (más del 90% en el mercado chino), sigue de cerca los pasos de otras compañías españolas como Duro Felguera y, en el pasado, ha explorado el desembarco en Sacyr o la compra de activos de Isolux.

Hoy Duro Felguera lidera las subidas del Mercado Continuo al avanzar en torno a un 3%, después de que en la jornada de ayer llegase a subir hasta un 11%, por nuevas informaciones sobre su futuro.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuacióna Duro Felguera de 0 sobre 10, compañía que se encunetra en fase bajsita.

Inditex: Morgan Stanley baja el precio objetivo

Morgan Stanley ha revisado a la baja el precio objetivo de Inditex, hasta los 30 euros, desde su estimación anterior de 38 euros. El nuevo precio objetivo se sitúa por debajo de los niveles actuales de cotización de la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Además, su consejo de Inditex es “igual que el mercado”.

Así, la compañía ha comenzado la sesión encabezando los descensos del Ibex, una jornada antes de que publique sus resultados.

Según los indicadores técnicos, Inditex ha cambiado de fase, al pasar de consolidación a bajista, con una puntuaciónde  2 sobre 10 y una volatilidad decrciente tanto a medio como a largo plazo.