Siemens Gamesa, a través de la filial, Adwen France, suministrará su turbina eólica marina modelo D8 de 8MW en dos proyectos offshore en la costa francesa, con una potencia total de casi un gigavatio.

Según ha comunicado Siemens Gamesa, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los dos proyectos, denominados Dieppe-Le Tréport y Yeu-Noirmoutier, fueron adjudicados a Areva antes de que fuera efectiva la joint venture Adwen con Siemens Gamesa (entonces Gamesa).

La turbina D8 de transmisión directa (direct drive) reemplazará el modelo Adwen AD-8 tras la decisión de Siemens Gamesa de focalizar sus esfuerzos de venta en una única plataforma de 8MW.

En consecuencia, Siemens Gamesa deja la producción de la turbina AD-8.

La compañía también ha informado de que, conforme a la confirmación recibida de Eoliennes en Mer Dieppe Le Tréport y Eoliennes en Mer Iles d’Yeu et de Noirmoutier, propietarios de estos proyectos, el cambio a la plataforma D8 como solución técnica para los mismos ha sido aprobado por el Ministerio de Transición Ecológica francés tras su revisión por la Comisión de Regulación de la Energía francesa.