Ibex 35

El mercado no quiere caer. El lunes hubo un tirón fuerte, más bien nos hemos estabilizado. Estamos frenados por una zona de resistencia en el EuroStoxx 50 y en el Ibex y nos hemos quedado agazapados. El movimiento que está haciendo el mercado indiciaría que estamos saliendo de esa fase de corrección. Da un poco la sensación de que volvemos a esa situación de los primeros meses del año”.

Bankia

“Ya sabemos que el FROB tiene que ir vendiendo poco a poco la participación de Bankia, que se hable de una venta importante puede suponer una presión negativa a corto plazo. Aquellos inversores que están pensando tomar posiciones en Bankia podrían esperar. Quizá a corto plazo se tomen ciertas medidas defensivas. Este impacto se mezcla con el resto de factores, pero si aislamos esta cuestión, sería negativa acorto plazo, porque supone salida de papel al mercado”.

BBVA

“En BBVA el rango amplio sería 7,10 por abajo la zona de soporte y lo que es importante ahora vigilar esa zona. Por arriba no tan definido, 7,80 7,90. Zona media donde se ha parado ahora 7,55. Si lo superamos sería más probable que se mueva hacia la zona alta de este lateral”.

Banco Sabadell

“Zona de 1,70 euros, es la zona de soporte más importante. La desbordó un día pero la recupero al cierre. Por arriba, 1,90-2,05”.

Inditex

“Está a unos precios bastantes razonables. Es una compañía que siempre ha estado cara. Los analistas de han visto un poco desbordados por los niveles de precios que ha alcanzado, que luego de alguna forma ha validado. En las últimas semanas ha tenido una corrección. Lo que espero de estos resultados es que serán más flojos por la fortaleza del euro porque tiene una parte importante de sus ventas fuera de Europa. Por esta cuestión puntual de la divisa. No espero que el mercado vaya a tener una reacción negativa.

Soporte en la zona de los 30 euros. Zona relevante, si la perdiera se debilitaría bastante más”.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

OHL

“Se ha creado una incertidumbre que da la sensación de que el grupo Villar Mir tiene problemas y que una salida es vender parte o todo OHL. Si vende solo parte de OHL es una situación diferente porque para una parte minoritaria no habría una opa de por medio. Habría que ver qué precio estaría dispuesto a pagar por ese paquete de OHL. No creo que sea el momento adecuado para invertir en una compañía con tanta incertidumbre. Si ya está en el valor, en torno a los 3,80 euros rango lateral, si supera esa zona, señal positiva, si pierde los 3 euros, noticia negativa”.

Inmobiliaria Colonial

“Es una compañía que está en una tendencia alcista más o menos prolongada desde hace tiempo. No hay unos niveles de soporte tan definidos. Hay una tendencia que nos va dejando unos máximos crecientes. Lo más cercano sería la zona de los 8 euros, 7,95 sería la zona de resistencia”.

Banco Santander

“En el caso de Banco Santander, el soporte está en los 5,15 o 5,20 euros, donde ha rebotado recientemente”.

Tres valores que nos dan una buena diversificación

“Hay que tener un banco, Santander, una compañía con unos buenos dividendos, Iberdrola, y un valor más de riesgo y crecimiento, Indra”.

Declaraciones a Radio Intereconomía.